La belleza del saludo.
Cuenta una historia que un hombre trabajaba en una planta empacadora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador.
Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían retirado ya a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.
Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte.
De repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entró y lo rescató.
Después de esto, le preguntaron al guardia: “¿A qué se debe que se le ocurrió abrir esa puerta, siendo que no es parte de su rutina de trabajo?”.
Él explicó:
“Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes.
El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible”.
“Hoy me dijo ¡Hola! a la entrada, pero nunca escuché: ¡Hasta mañana!”.
“Yo espero por ese hola, buenos días, y chau o hasta mañana cada día.
Sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré.
- El anciano
- El Bambú japonés
- El mago y el ratón
- Luz para el camino
- La casa de los mil espejos
- El verdadero valor del anillo
- El último trabajo del carpintero
La belleza del saludo.
Cuenta una historia que un hombre trabajaba en una planta empacadora de carne.
Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador.
En mi pueblo aprendemos desde la cuna a saludar, y este hábito es notable entre nosotros, saludamos con afecto a todos, especialmente a quienes no conocemos y están de visita, así hemos empezado las más hermosas amistades
Como a veces pensamos q,nadie nos toma en cuenta gracias a la educación de un saludo ayudo al sr. A ser salvado,y se percatara q no había recibido el d despedida q bonita historia,hay q saludar a todos si es q les inculcaron educación buenas noches
Muy buena esta lectura, ojala que muchas personas hagan conciencia sobre como demuestran su educación y su cultura que vean en la importancia en como nos proyectamos a otras personas, SOLO CON UN HOLA, HASTA LUEGO, COMO ESTAS…
Muy buena reacción del vigilante el esperaba su chau de aqel buen hombre muy bn el vigilante usted muy bn
Muy buena reacción del vigilante el opto muy bn
Parece mentira pero a veces la cordialidad hace que las personas sean mas humanas cosa que se ha perdido en nuestro pais a eso lo llamo yo cultura Y la MORALEJA de este relato es la cultura y los buenos modales fue lo que lo salvo
Un saludo.. que hizo la diferencia entre la vida y la muerte..
En los paises latinos es algo muy bello el saludar y recibir el mismo. Pero tristemente norte america no existe el saludo!!! Es muy trsiste que lo ignoren a uno cuando saludamos!!!
K bonita reflexión y vemos la importancia de ser amables y educados.
Muy hermoza istoria , nunca sabemos el impacto que hacemos en las demas personas ; simplemente con un saludo de Buenos Dias,oh un hasta manana …hasta luego queridos asmigos lots amo…
EXCELENTE REFLEXION! ES VERDAD LO QUE DIJO EL AMIGO HOY DIA SE HA PERDIDO EN LA FAMILIA LAS NORMAS DE CORTESIAS. ES IMPORTANTE SALUDAR ESO NOS GENERA ENERGIA.
A partir de hoy, me asegurare de que saludo mas a quien encuentre en mi camino; estoy seguro que me sentire bien. Muchas gracias por la bella historia.
Me encanto la reflexión, y aunque en mi trabajo hay quienes no contestan, a mi me gusta llegar dando los buenos días o buenas tardes a todos los que encuentro a mi paso.
los valores,el respeto hace muy hermoso ala persona,el saludar el pedir por favor o decir un gracias que buen recordatorio un abrazo buen dia "
Q hermosa reflexión, el saludar habla d la educación y valores humanos q tenemos .. Buen dia !!
Precioso.Estoy en chock,yo siempre saludo y ab
lo hasta con los animales,dado que ellos contestan máns que las personas…
se a perdido la costumbre de saludar . me a pasado de entrar en algún lado saludar y te miran como i fueras un bicho raro . igual que pedir por favor o decir gracias
Muy buena ref exion,y es ccierto aveces saludammos pnsando q no se fimaran quien saludo y sin embargoo no es asi…..
muy buena reflexion en la importancia de saludar a todas las personas sin exeepcion lo cortes no quita lo valiente es lo que me enseño mi mama y hasta hoy lo practico gracias mami
La educacion se lleva desde casa y si uno saluda es x educion hay personas q te miran x debajo pero todos somos iguales
Saludos a todos y que Dios los Bendigas..!
Hermosa y divina historia, gracias por compartirla. Muchas bendiciones.
Muy buenas tardes y Bendiciones en abundancia. Muchas veces llegamos a determinado lugar y al saludar nadie contesta, k pena, en realidad es una pequenez pero !tan grande a la vez!. Dios los bendiga
Muy bueno
es muy importante el saludo y debemos educar desde chiquitos a nuestros hijos en la educacion que le damos
La educacion no pelea con nadie x eso debemos saludar sea quien sea le debemos respeto es muy importante saludar
muy cierto
Y tal parece que no es importante el saludo , creemos ser invisibles pero hay gente que ; nos quiere y nos valora.
lo que es la educacion me encanto