El mago y el ratón
Era un extraordinario y famoso mago.
Un día, mientras paseaba vio a un ratoncito y se le ocurrió hacer algo realmente importante con él.
Se dirigió entonces al frágil ratoncito y le dijo: Has pasado por mi camino y me ha cautivado tu fragilidad, así que ya no serás más un ratón, te voy a convertir en la más bella de las mujeres, la más habilidosa y la más llena de todas las virtudes.
Y al instante se convirtió, en una bella doncella. Ahora ¿qué deseas?, pídeme lo que quieras. Le dijo el mago.
La doncella, le respondió: Quiero casarme con el ser más poderoso del mundo. Muy bien, dijo el mago: Te casarás con el Sol, él es quién da luz y calor a todo el planeta. Pero entonces intervino el Sol y dijo: No soy tan poderoso, piensa que unas cuantas nubes pueden cubrirme y ocultar mi luz y mi calor.
EL mago reflexionó y dijo: Es cierto, entonces, te casaras con las Nubes que son capaces de dejar sin luz y calor al Sol y que nos dan la lluvia tan indispensable para la vida.
Pero las Nubes respondieron: No es tanta nuestra fuerza o importancia, ya que el viento nos lleva de un lado al otro, a su antojo.
Nuevamente el mago, dijo: Es cierto, te casaremos con el Viento. Pero el Viento que estaba oyendo la conversación, dijo: Yo no tengo tanto poder como pensáis.
Una montaña puede detenerme e impedirme que pase al otro lado y solo puedo quedarme donde ella decida.
El mago se quedó razonando nuevamente: Entonces te casarás con la Montaña, nadie la podrá mover.
Pero la montaña, respondió: Yo no soy la más poderosa de la tierra. Date cuenta que un simple ratoncito puede excavar y roer donde más le gusta y hacer su madriguera dentro de mí.
Después de escuchar al Sol, las Nubes, el Viento y la Montaña el mago sin decir ni una sola palabra convirtió a la bella mujer nuevamente en un ratoncito.
El ratoncito viendo el mago alejarse comprendió que: “Nadie es más fuerte y nadie es mejor, Dios creo todo lo que existe de acuerdo a un plan divino desde la eternidad y ordenó todas las cosas en su lugar.
Cada uno de nosotros somos parte de un plan estratégicamente diseñado, tanto el ratoncito, como tu y yo somos sumamente importantes para que todo se cumpla según su propósito”
REFLEXIONES DE LA VIDA (VÍDEO)
- Cuando el cielo esté gris
- Luz para el camino
- La casa de los mil espejos
- Piedritas en el camino
- ¿ Desgracias o Bendiciones ?
- Cuando yo me muera
- El carpintero y el puente