Carta de un padre arrepentido – Perdóname, eres solo un niño
Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato. Camino a la escuela, no hablaste.
Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal. Por la tarde, cuando regresé a casa, después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín.
Llevabas puestos los pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías de cuidar la ropa , los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.
Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí, te indiqué que caminaras erguido. Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.
A la hora de la cena arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darle una caricia, pero no pude.
¿Cómo podría un padre, después de hacer una escena de indignación. Mostrarse sumiso y arrepentido?
Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
“Adelante” dije adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunté:
¿Te vas a dormir, vienes a despedirte?
No, contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que lo esperara, aceleraste tu andar para echarte a mis brazos cariñosamente.
Te abracé con un nudo en la garganta y percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste suavemente un beso en la mejilla.
Sentí que mi alma se quebrantaba. “Hasta mañana papito” me dijiste. ¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?
Me había acostumbrado a tratarte como una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.
Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor. ¿Por qué me costaba tanto trabajo?, ¿por qué tenía el hábito de siempre estar enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo?
Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?
Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como un bebé.
Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla , respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos.
Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.
Si Dios escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.
“Si lloras por haber perdido el Sol, entonces no podrás ver las estrellas”.
REFLEXIONES CRISTIANAS (VÍDEOS)
- Abre tu corazón
- El bordado de Dios
- Ángeles de una sola ala
- Carta de un hijo a su madre
- Las cargas de nuestro pasado
- Oración de un padre por sus hijos
- Instrucciones de Dios para vivir en la tierra
Anónimo
muy buenas refleciones y consejos gracias por lo que enseña y expresciones que de dan simpre es algo que uno puede espresar o entender n la vida
Anónimo
Los hijos son un regalo de Dios, nos motivan para ser mejores cada día, pero aun así Señor no nos dejes a lo largo de su educación, pues siempre nos equivocamos. El nos regala un ser perfecto, ¿y como hemos de trabajar para enseñarles el camino de regreso a ti?
Anónimo
Mis hijos son la razón por la cual me mantengo d pie, que dios me los bendiga y me los protejan siempre….Esta reflexión esta super bella
Anónimo
Me hizo llorar yo soy Una de Las personas que pierdo el control de MIS emociones, y me pongo d mal humor pero no maltrato amis nenas Las adoro…
Anónimo
muy cierto está muy bonita. Esa reflexion todos actuamos asi y no nos damos cuenta de lo k pasa al rededor 😉
Anónimo
wow ke hermosa reflexion y me hiso abrir los ojos porque inmediatamente me identifique con ella pero apartir de este momento cambiare mi forma de tratar a mi hijo porque lo amo mas que a mi vida
Anónimo
Muy muy hermoso ….ellos son solo niños y no tienen culpa de nada puesto…q ellos no pidieron venir al mundo…nosotros tambien tuvimos la dicha de ser niños…y tuvimos ese derecho de jugar,gritar,correr,brincar….ese es el derecho de todo niño…..porque solo son eso…..niños….:) 🙁 :)….
Anónimo
Bella la reflexion casi lloro no por que yo lo halla hecho es algo que se ve con mucha frecuensia Yo solo le pido al todo poderoso me de saviduria y ser un mejor padre cada dia mi hija save lo mucho que la amo a cada momento le digo la amo hija y se que Ella es feliz por parte de la madre es mas dificil x que Ella no esta con nosotros pero igual pasa pendiente y siempre disiendole q la ama y que la extraña. Y se que mi hija entiende el por que la mami esta tan lejos
Anónimo
muy linda reflexión
Anónimo
Estoy viviendo esto con mi hija
Anónimo
Hermoso ay veces q asemos cosas q luego asen tal vez q nuestros hijos se sientan mal pero saben algo q cuando nos ponemos en su lugar nos sentimos peores q eyos en aquel momento q selo dijimos…..:(
Anónimo
excelente reflexión me hizo llorar, muchas veces actue de la misma manera fui madre divorciada, y tenia muchos problemas pero eso no era pretexto, pero gracias a Dios cambie mi actitud muy a tiempo tengo dos maravillosos hijos y los amo profundamente, y a mis tres nietos los adoro
Anónimo
Mis hijas son la razon dei mi vida le pido.a Mi padre Dios q siempre me las cuide y proteja siempre A M las amo hoy y siempre bonita reflexión.
Anónimo
Nunca es tarde para darte cuenta el error k hemos cometido con nuestros hijos….mi hijo es lo mejor k me pudo haber pasado en mi vida…lo amo.y se lo demuestro cada día.
Anónimo
ijole nosotros los adultos somos muy inconcientes con los hijos como sabemos que no nos van a responder los golpes que les damos a las personas q ni conocemos les decimos compermiso, perdon,desculpe, y en cambio a nuestros hijos les decimos quitate, no estorbes,y si pasa y todo estas reflexiones son muy siertas .yo AMO A MIS TRES HIJOS
Anónimo
Así es nunca es tarde para reconocer nuestros errores,
curiosamente lo que recomiendo a las nuevas Mamás , es que tengan paciencia y gocen la niñez de sus hijos, no se imaginan lo grande que es el regalo que Dios no ha encomendado, VALORENLO …
Hijos chicos problemas chicos.
Hijos grandes problemas grandes…
Anónimo
realmente son muy bellas reflecciones
Anónimo
Aveces los obligamos xq los queremos para no quedarse estancados para q sean alguien rn la vida
Anónimo
OJALA Y LAS PERSONAS QUE LEAN ESTO REFLEXIONEN ACERCA DE LO MUCHO QUE NUESTROS NIÑOS NOS NECESITAN Y ENTIENDAN QUE LOS PADRES NO ESTAN SÓLO PARA REGAÑAR POR LO QUE CREEMOS QUE ESTÁ MAL SINO PARA COMPARTIR MOMENTOS Y ENSEÑAR EN BASE A LA PASIENCIA
Anónimo
Me gusto mucho,a veces perdemos la paciencia pero tenemos que dominar nuestros impulsos x nuestros hijos ,tengo tres hijos pequeños mi esposa fallecio muy joven de cancer,es muy dificil para mi vivir sin ella,la extrañamos mucho.
Anónimo
Precioso
Anónimo
Las lagrimas fueron inevitables :'(…. En q momento perdemos al niño interior y dejamos q un adulto con frustaciones contamine la vida d nuestros hijos…. Sino fuera x ellos nuestra vida no tuviera impulso y motor para seguir a pesar d esas frustaciones…. Te amo hija <3 eres mi bendición. Perdón xq contigo aprendo a ser mama!!!
Anónimo
K linda reflexion m cayo cm anillo al dedo, estoy separada y me estoy haciendo cargo de mi nene d casi tres años sola y x ese motivo la mayoria de las veces le ando regañando a mi bb, m pongo a pensar y se k estoy haciendo mal xk el no tiene la culpa de mis problemas pero muy a pesar de todo amo ami hijo soy una leona lucho para k no le falte nada y espero k algun dia se de cuenta todo lok hago x el cn mis defectos y virtudes
Anónimo
Bella reflexion…!!!
Anónimo
Esta muy ermosa esta carta que asta me iso llorar gracias mami por todo tkm y si lo digo enserio….te amo ama yespero que siempre puedas estar a mi lado o llo al tullo tkm…:͵(
Anónimo
Hola , bonita reflexion a mi me pasa eso xon mi hija , espero esto me sirva micho a pensar antes de actuar gracias por subir estas reflexuones q queraamos o no lo aceptemos o no a muchos nos calan y ojala q aprendamos y no cometamos mas errores con nuestros hijos q al final son solo niños
Anónimo
Dios nos bendice con nuestros hijos, y esta reflexion nos sirve para que no olvidemos que un dia fuimos niños, amemos y cuidemos de nuestros angelitos…
Anónimo
Abeces nos qeremos deskitar con nuetros hijos,nuestros problemas y fructraciones,,
Carmen Stela Cedeño Alay
Sinceramente, qué difícil que es ser padres, es la profesión más complicada, deberían haber capacitaciones para nosotros los padres, para poder actuar de la mejor manera con nuestros hijos, cómo no querer lo mejor para ellos, si son el regalo más maravilloso que Dios nos ha dado, tener la inteligencia para actuar y volvernos niños junto a esos hermosos angelitos… igual amarles, quererles por siempre… yo amo a mis hijos bellos.. Dios me los bendiga y proteja siempre….
Anónimo
Hermoso mensaje
Anónimo
La verdad es un liindO mensaje para que reflexiiOnemOs cOn respectO a lOs nIñOs nO necesariamente tiienen que ser nuestrOs iijOs para tratarlOs viieN…lOs niñOs sOn lO mejOr deL mundO y pRontO seran nuestrO futurO…reflexiiOnemOs y cuiidemOs a lOs niñOs*
MIGUEL2011
Es una hermosa y conmovedora historia que te sensibiliza y lega AL CORAZÓN.
MIGUEL2011
Es una hermosa y conmovedora historia que te sensibiliza y lega AL CORAZÓN.
Anónimo
Cómo no te ibas tú a levaltar de mal jenio? Los niños nunca tienen culpa de los problemas de los padres, Los niños que tienen ganas de jugar es buena señal, porque están sanos y fuertes, malo es si un niño no juega ni se mueve, el comportamiento de los niños nos dice mucho a los padres, hay veces que un niño se porta más no porque sea malo, si no porque puede que esté llamando la atención del padre o de la madre, tal vez no juegas con él, dedicale a tus hijos cada dia aunque solo sea 15 minutos para jugar con el, y tambien te digo que porque le tires del pelo porque se derrame la leche y se manche, a la prosima no lo va hacer mejor, no le tires del pelo ni le pegues, a un niño hay que hablar con el despacio y serenamente casi todos los dias, y cuando haga algo que no te guste se lo haces comprender hablando, y si tienes que castigarlo lo haces sin ser agresivo con él, si no decirle…vete a pensar que te has portado mál y luego vienes, y me dices porque te he castigado y te mande a pensar,Hay que hablar mucho con los niños y jugar con ellos, porque se aprende tanto de ellos, que son maravillosos, hay que hacerlos felices, no comprandoles muchas cosas, eso nunca a los niños no se les puede comprar muchos jugetes, porque se vuelven egoistas, si no hacerlos felices con hablar con ellos y jugando con ellos solo un ratito, pero todos los dias por muy cansado q se esté, ellos tienen que saber si tienen un problema pueden contar contigo, para ser escuchados, y dales las respuestas más convincentes para ellos, y siempre con la verdad, nunca con mentiras, porque no hay personitas más leales y sinceros que los maravillosos niños.
Anónimo
Tú como siempre haces cosas y luego te arrepientes y se te parte el corazón, y mas con un niño eso es imperdonable tirar del pelo , yo no te alabo, Tu arrepentimiento!!! los niños se ponen muy nerviosos cuando ses lespega en la cara y se les tira del pelo.
Siempre muy clara y sincera. Y no hagas cosas para despues tener que arrepentirte, piensa primero antes de hacerlas.
Anónimo
Que fuerte llore porque nosotros los padres cometemos muchos errores al educar nuestros hijos. Gracias