lunes, febrero 19, 2024

La botella de agua en el desierto

La botella de agua en el desierto

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed, por su buena ventura, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techos, el hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra dónde acomodarse para huir del calor y del sol desértico.

Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada, él se arrastró hacia allí, tomó de la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía!

Desilusionado, cayó postrado para atrás, notó que a su lado había una botella vieja, la miró, la limpió de todo el polvo que la rodeaba, y pudo leer un recado que decía: Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar.

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y en realidad, ahí estaba el agua la botella estaba llena de agua!, de repente, él se vio en un dilema, si bebiese aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que él quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada!

Qué debiera hacer?

Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje?, debiera perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se cuánto tiempo atrás?

Con reluctancia, el hombre derramó toda el agua en la bomba, enseguida agarró la manivela y comenzó a bombear y la bomba comenzó a rechinar sin parar, nada pasaba! la bomba continuaba con sus ruidos y entonces surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia, agua fresca, cristalina, él llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante!

Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta la boca, tomó la pequeña nota y aumentó la frase “Créame que funciona”, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente!

Hay varias lecciones preciosas que podemos extraer de esta historia.

Cuántas veces tenemos miedo de iniciar un nuevo proyecto pues este demandara de una enorme inversión de tiempo, recursos, preparo y conocimiento.

Cuántos se han quedado parados satisfaciéndose con los resultados mediocres, cuando podrían conquistar victorias significativas!

REFLEXIONES DE SUPERACIÓN

Facebook Comments Box
ARTÍCULOS RELACIONADOS

36 COMENTARIOS

  1. Justo leeo este mensaje cuando estoy por empesar un proyecto y kreanme k esto me a levantdo las ganas de segir y confiar en mi Dios k todo saldra bien con mucho esfuerso pero Pa adelante Grasias a kien publico esto grasias

  2. No cabe duda que Dios es bueno y busca los medios para decirte que ek esta con nosotros wue no temamos que sigamos nuestros sueños yo estoy apunto de abror mi tienda de regalos y ese temor y angustia me comian pero sr qur Dios me mando este mensaje para decirme que haga a un lado mis temores que persiga mis sueños, que el esta conmigo, gracias mi seños alabado y bendito seas por siempre y pata siempre amen

  3. Si en verdad gracias Dios, por todas las pruebas q has puesto en mi camino y las seguira habiendo, la fe mueve montanas, y seguro q todo con fe las cosas salen bien, nunca me desampares mi Dios, muy buena reflexion, Dios es AMOR.

  4. Muy buenaa reflexion ayudaa bastante a poder superar cualquier dificultad como ese desiertoo q ese hombre logro la victoria xk se ariesgo y aparte de eso supo dejarse guiar del papel y esoo es muy bunoo … Se apredio Saber arriesgarse x lo q quieres y a la ves dejarse guiar graxx a Dios primero y luego a ustedes x muy buena reflexion

  5. …en la vida,tenemos cualesquier numero de oportunidades,ninguna es ignorada por Dios,en su omnisapiencia,El nos da a escojer y a tomar decisiones:tenemos el privilegio del libre albedrio,concedido por El…

  6. El que no se arriezga ni gana ni pierde,la vida es de los osados,Dios es muy sabio!
    Buena esta reflexion de sabiduria es educativa.

  7. El miedo no noslleba a nada bueno las dudas nos perturban pero si no nos arriesgamos,sienpre nos preguntamos k ubiese pasado silo ubiera echo y nunca nosdaremoscuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

La botella de agua en el desierto