El valor de las palabras
Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.
– «Lo que usted dice no tiene ningún valor»- lo interpelo un señor que se encontraba en el auditorio.
El maestro le escucho con mucha atención y tan pronto termino la frase, le grito con fuerza:
– «¡¡Cállate y siéntate!!». Ante el asombro de la gente, el aludido se lleno de furia, soltó varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzo la voz y le dijo:
– «Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo».
El señor se calmo y le dijo al maestro:
– «Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones».
El maestro le sonrió y le dijo:
– «Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras, con unas pocas palabras le exalte y con otras pocas le calme».
Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente…
Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. (Puedo entender porque…)
Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.
Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.
Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuando callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla solo cuando estés en paz.
Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva. Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.
Recuerda:
«Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca»
REFLEXIONES DE LA VIDA (VÍDEO)
- El desaliento
- Luz para el camino
- La belleza del saludo.
- Cuando el cielo esté gris
- Los dos lobos en el corazón
- No he muerto, solo me fui antes
- No te quejes de los sacos de tierra
Claro un golpe te duele pero el dolor se te pasa pero una palabra ofenciba te queda ahi para siempre mas uno no deve ablar cuando estta enojado erido xq dise uno palabras con las q lastima y despues uno se arepiente pero ya cuando abrio la boca cuando devio serrar la boca
Ya que estamos metidos en el tema, la palabra es sabia, pero mas sabio es de quien la expresa. Efectivamente la palabras ofenden cuando se dicen mal intencionadas, pero por otro lado, agradan y ayudan mucho cuando las escuchas y recibes de buen agrado, con carino con amor, ternura; por eso me gusto esa frase que dice: "Es de sabios saber cuando hablar y cuando callar"
Es cierto las palabras hieren mas. Ke mil pu?alas lo sE por expeeriencia propia por lo. Tanto devemos respirar bien profunto. Y luego hablar cuando estanos ofuscados
DEPENDE DE QUIEN VENGAN.
Claro q si muzhas veses la hira el enojo sega, al ser umano, sin darse cuenta el daño, q esta ocasiónando,pidamosle a Dios, cada dia q nos de saviduria, e inteligencia, y sobre todo, q seamos nobles, dise El Sr, en su palabra,airaos pero no pequeis……
Excelente articulo!!!
vaya que lastiman las palabras.
La palabra tiene poder y es más cortante que un as espada de dos filos porque penetra asta el fondo del alma así lo dice el señor Jesucristo
Las palavras lastiman trauman y dañan mentalmente.. Aveses es preferible ser sordomudo ..sorry
x supuesto k ieren las palabra y aveces demasiado:-(
Piedras y palos podran herirme pero las palabras no, mas falsa no podria ser esta afirmacion. La palabra tiene "poder".
Creo q no supiste entender el proposito d no hablar x hablar,hay q poner mas atencion a lo q leemos…