lunes, noviembre 27, 2023
InicioReflexiones CristianasEl niño y el vagabundo

El niño y el vagabundo

El niño y el vagabundo.

Éramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando.

De repente, Daniel pegó un grito con ansia y dijo:

“Hola amigo!” Golpeando la mesa con sus gorditas manos. Sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encía. Con mucho regocijo él se reía y se retorcía.

Yo miré alrededor y vi la razón de su regocijo.

Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y roto. Sus pantalones eran anchos y con el cierre abierto hasta la mitad y sus dedos se asomaban a través de lo que fueron unos zapatos.

Su camisa estaba sucia y su cabello no había recibido una peinilla por largo tiempo. Sus patillas eran cortas y muy poquitas y su nariz tenía tantas venitas que parecía un mapa.

Estábamos un poco lejos de él para saber si olía, pero seguro que olía mal. Sus manos comenzaron a menearse para saludar.

“Hola bebito, como estas muchachón” le dijo el hombre a Daniel.

¿Mi esposa y yo nos miramos, “Que hacemos?”

Daniel continuó riéndose y contestó, “Hola, hola amigo.”

Todos en el restaurante nos miraron y luego miraron al pordiosero.

El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo. Nos trajeron nuestra comida y el hombre comenzó a hablarle a nuestro hijo como un bebe.

Nadie creía que era simpático lo que el hombre estaba haciendo.

Obviamente él estaba borracho. Mi esposa y yo estábamos avergonzados. Comimos en silencio; menos Daniel, que estaba superinquieto y mostrando todo su repertorio al pordiosero, quien le contestaba con sus niñadas.

Finalmente, terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta. Mi esposa fue a pagar la cuenta y le dije que nos encontraríamos en el estacionamiento. El viejo se encontraba muy cerca de la puerta de salida.

“Dios mío, ayúdame a salir de aquí antes de que este loco le hable a Daniel.” Dije orando, mientras caminaba cercano al hombre. Le di un poco la espalda tratando de salir sin respirar ni un poquito del aire que él pudiera estar respirando.

Mientras yo hacía esto, Daniel se volvió rápidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos posición de “cárgame.” Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se abalanzó desde mis brazos hacia los brazos del hombre.

Rápidamente, el muy oloroso viejo y el joven niño consumaron su relación amorosa.

Daniel, en un acto de total confianza, amor y sumisión, recargó su cabeza sobre el hombro del pordiosero. El hombre cerró sus ojos y pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas.

Sus viejas y maltratadas manos llenas de cicatrices, dolor y duro trabajo, suave, muy suavemente, acariciaban la espalda de Daniel.

Nunca dos seres se habían amado tan profundamente en tan poco tiempo. Yo me detuve aterrado.

El viejo hombre se meció con Daniel en sus brazos por un momento, luego abrió sus ojos y me miró directamente a los míos. Me dijo en voz fuerte y segura, “Usted cuide a este niño.”

De alguna manera le contesté “Así lo haré” con un inmenso nudo en mi garganta.

Él separó a Daniel de su pecho, lentamente, como si tuviera un dolor. Recibí a mi niño, y el viejo hombre me dijo:

“Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo.”

No pude decir más que un entrecortado, gracias.

Con Daniel en mis brazos, caminé rápidamente hacia el carro. Mi esposa me preguntaba por qué estaba llorando y sosteniendo a Daniel tan apretadamente, y por qué yo estaba diciendo:

“Dios mío, Dios mío, perdóname.”

Yo acababa de presenciar el amor de Cristo a través de la inocencia de un pequeño niño que no vio pecado, que no hizo ningún juicio; un niño que vio un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia.

Yo fui un cristiano ciego, cargando un niño que no lo era. Yo sentí que Dios me estuvo preguntando:

“Estás dispuesto a compartir tu hijo por un momento?”

Cuando Él dio a su hijo por toda la eternidad. El viejo andrajoso, inconscientemente, me recordó:

“Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” Lucas 18:17

Si esta historia te ha bendecido, por favor compártela con tus amigos, para que también a través de ti reciban una bendición

REFLEXIONES CRISTIANAS

El niño y el vagabundo. Éramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando. De repente, Daniel pegó un grito con ansia y dijo: “Hola amigo!” Golpeando la mesa con sus gorditas manos. Sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encía. Con mucho regocijo él se reía y se retorcía. Yo miré alrededor y vi la razón de su regocijo.

Facebook Comments Box
ARTÍCULOS RELACIONADOS

39 COMENTARIOS

  1. ayúdame dios a salir de la tristeza vivo siempre con los ojos llenos de lagrimas y mi vida es muy triste me gustaría que mis sueños se hicieran realidad adiós

  2. Hermosa y real historian "juzgamos sin compassion a otros " sin saber que toda persona que llega a nuestra Vida Dios LA pone poor una reason "ensenarnos una leccion" gracias PADRE POR CORREGIRNOS CON AMOR

  3. Nosotros debemos ser, como ese anciano que dijo.DIOS TE BENDIGA PADRE CELESTIAL POR HABERNOS DADO A TU HIJO JESÚS aunque haya sido por muy poco tiempo, pero EL nos dejo sus SABIAS ENSEÑANZAS para que nosotros imitemos a nuestro SALVADOR JESÚS, Y EN CADA NIÑO, EN CADA JOVEN Y EN CADA ADULTO, podamos ver su IMAGEN REFLEJADA. Nunca te rindas, aunque para los demás TU seas el ULTIMO para DIOS TU SERAS EL PRIMERO.

  4. TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS, EL SEÑOR EN CUALQUIER MOMENTO SE NOS PRESENTA Y ADEMÁS TENEMOS QUE APRENDER DE LOS NIÑOS, QUE ELLOS NO HACEN DISTINCIÓN DE PERSONAS Y NO JUZGAN, HERMOSA HISTORIA OARA RECORDAR Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DIARIA

  5. Cuanto tiempo para realizar está tarea SINCERAMENTE recibo estos escritos CON EL CORAZÓN ABIERTO no hay que perder la capacidad de asombro CADA MINUTO DE NUESTRA VIDA Jesús nos pone delante nuestro A QUIÉN DARLE DE SU COMPRENSIÓN Y AMOR. Gloria a Dios por sus vidas y QUE SIGA DERRAMANDO GRACIA sobre este maravilloso Ministerio.

  6. El ser humano no tiene idea de q Dios se nos presenta en todo momento ; como persona u animal, por eso hay q tener un espiritu compasivo porque no sabes en q momento estemos frente de Dios nuestro senor.

  7. Amen dios nos llama de diferente maneras en enfermedad etc esta reflexion es para q entendamos q dios esta en cada uno de nosotros reconascamos q somos incredulos amen

  8. ME LLEGO A LO PROFUNDO DE MI CORAZON COMO QUISIERA SER COMO ESE NIÑO DIOS FUERA TAN HERMOSO PERO PARA TI NO HAY NADA DIFICIL TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE AYUDA SEÑOR A CAMBIAR ESTE MUNDO DE TANTA MALDAD Y EGOISMO.

  9. Bendito mi dios que cada dia pone a nuestro paso la enseñanza divina me encanta como cristo jesus usa hasta estos medios para que conozcamos su palabra para tocar nuestros corazones y como nos dice amaos los unos a los otros sin ver clases sociales ni aspecto alguno …grs dios mio grs

  10. El amor del Señor Siempre buscandonos de miles de maneras … solo falta abri nuestros corazónes y permitirle a El nos de ese amor gracias por tan Linda reflexion de la Palabra de Dios.
    Alavado sea El Señor.

  11. un mensaje que nos da oportunidad para reconocer en que fallamos cuando nos atrevemos a juzgar a las personas por su apariencia,los rechazamos. Mientras Jesus el hijo de Dios nos recibe perdonando nuestros pecados y sin hacer ecepcion de persona recibimos de manera gratuita la salvacion para nuestras almas y vida eterna en el.

  12. bueno no hay palabras…solo puedo decir que muchas bendiciones a cada de los que preparan estas reflexiones tan bellas y llenas de sabiduría…gracias gracias..

    • No me canso de leer y leer todas estas hermosas y sabias palabras. Sería increíble que cada uno de los habitantes de este mundo pudiera sólo aplicar un 10% de lo que en ellas se expresa,(se enseña, se potencian los valores) este mundo de todas maneras estaría integrado por mejores personas.

    • muchas veces estamos ciegos y tambien sordos ante la palabra del Señor, Dios no nos pide sacrificios ni holocaustos; nos pide son OBRAS. POR TUS OBRAS TE RECONOCERE… Él se presenta en nuestro Prójimo como ese méndigo y borracho… él es tan Misericordioso con nosotros que no nos damos cuenta del AMOR que viene de Él… de su infinita misericordia. Y nosotros somos tan ingratos porque no hacemos una accion de gracias todos los dias de nuestras vidas.. Es tan hermoso vivir esa experiencia y saber que lo vemos en los demas… Él se nos presenta en la naturaleza, en sus hijos predilectos NOSOTROS! a veces nos olvidamos que somos hechos a su imagen y semejanja… recuerden amig@s. Él se nos presenta en cada momento, en cada lugar y en cada circunstancia. no lo busquemos cuando estemos desesperados. es ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

El niño y el vagabundo