jueves, junio 13, 2024

El limosnero

El limosnero 

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir a el rey con su corona y capa. «Le voy a pedir, de seguro me dará bastante» pensó el limosnero y cuando el rey pasó cerca le dijo :

«Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?» aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho.

El rey le miró y le dijo : » ¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo tu rey?»

El mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo : «Pero su majestad…yo no tengo nada!».

El rey respondió : «Algo debes de tener…busca!».

Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz».

Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dio al rey.

Complacido el rey dijo: «Ves como si tenías!»

Y le dio 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz.

El mendigo dijo entonces: «Su majestad…creo que acá tengo otras cosas», pero el rey no hizo caso y dijo :

«Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar».

Es fácil en esta historia reconocer como el rey representa a Dios, y el mendigo a nosotros.

Notemos que el mendigo aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene aún cuando su rey se lo pide.

A veces, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que El es el más importante, muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos. Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio sin pensar en que Dios devuelve 101 % veces más.

No sé que te pida Dios en este momento, confianza, sencillez, humildad, abandono en su voluntad, no lo sé , solamente´sé que por lo que le des te devolverá mucho más y recuerda , no darle solo unos pocos granos, dale todo lo que tengas y de corazón.

REFLEXIONES CRISTIANAS

Facebook Comments Box
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

18 COMENTARIOS

  1. linda reflexion, que nos recuerda lo que debemos hacer a diario pero somos tan egoistas que siempre solo estamos pidiendo sin dar nada. Debemos de tratar de imitar a nuestro padre cada dia para que asi recibamos esas 100 veces mas de lo que pedimos.

  2. linda reflexion, que nos recuerda lo que debemos hacer a diario pero somos tan egoistas que siempre solo estamos pidiendo sin dar nada. Debemos de tratar de imitar a nuestro padre cada dia para que asi recibamos esas 100 veces mas de lo que pedimos.

  3. Que linda reflexion a ti que la leistes que sea un desafio para comensar ahora mismo Dios dice pruevame y veras como abrire las ventanas de los cielos

  4. Ama a DIOS por sobre todas las cosas.es la primera ley biblica pero preguntemonos si acaso le damos el primer lugar que se merece.asi sabremos si le damos de corazon lo que merece.EL en cambio nos da todo sin siquiera mirar lo egoistas que llegamos a ser tanto entre nosotros como con EL.reflexionemos todos nuestra vida y veamos que siempre esta a nuestro lado.lleguemos a darle el primer lugar como merece y lloveran mas bendiciones aun sobre su pueblo.toda la honra y la gloria sea dada Al SENOR por los siglos de los siglos.su amor es tan grande por nosotros que dio a su unico hijo(JESUS)para en la cruz limpiar nuestros pecados para darnos el regalo de la vida eterna.pensemos cada uno si nuestro amor ss tan grande como para darle al menos nuestro corazon.ELlo da todo incluso su hijo.demosle lo que el merece……amen

  5. claro k es cierto ,,,pues acaso no ledebemos ya la vida,,,,el es lo máximo ,,bueno ,,para my lo estodo. ,,y la reflexión estotal mente cierta ,,,dios nos bendiga ,,siempre ,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

El limosnero