jueves, junio 13, 2024

La lección de la mariposa

La lección de la mariposa.

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo. Un hombre se sentó junto a él y observó durante varias horas cómo la mariposa se esforzaba tratando de que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.

Le pareció que ella sola ya no lograría ningún progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo.

Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa:

Tomó unas tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa entonces, salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas.

El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrirían, y se agitarían, y serían capaces de soportar el cuerpo, que a su vez se iría fortaleciendo.Pero nada de eso ocurrió.

La realidad es que la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y unas alas atrofiadas. Nunca fue capaz de volar.

Lo que aquel hombre no comprendió, a pesar de su gentileza y su voluntad de ayudar, era que aquel capullo apretado que observaba aquel día, y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de esa pequeña abertura, era el modo por el cual la naturaleza hacía que la salida de fluidos desde el cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de manera que fuera capaz de volar una vez libre del capullo.

En su afán de ayudar, de evitar un esfuerzo, o un sufrimiento, la había dejado lisiada para toda la vida.

«El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo. Pero uno sólo se convierte en un hombre cuando supera estos combates.»

REFLEXIONES DE SUPERACIÓN

Facebook Comments Box
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

11 COMENTARIOS

  1. ojala que mis peques lo entiendan a veces no les doy todo lo que me piden aunque lo tenga quiero que valoren lo que tienen y que sepan hacer las cosas por si mismos que sean independientes porque los padres no somos eternos

  2. Recuerden esto para el hombre todo es imposible pero para Dios todo es posible.las oraciones llegan al cielo y con la ayuda del señor podemos alcansar muchas cosas.solo hay que esperar y tener paciencia.amen

  3. A veces hacemos algo en funciòn de ayudar al otro si pensar que esa ayuda es pejudicial,y en el caso anterior en el que cuenta el drama de su hijo ,drogadicto ,pienso y creo que es muy importante interiorizarse a saber; en lo posible conocer a sus amistades, a donde va? ,pero tambien debo reconocer que en estos momentos y desde hace mucho tiempo la droga hace estragos.no quiero desepcionarla pero es mu dificil recuperarlo,siga luchando no baje la guardia . Le deseo lo mejor ……

  4. estoy pasando una prueba con mi segundo hijo ,el tiene 15 años y tiene problemas del boxer hace 6 meses a raiz de estos busque de DIOS ,he sido una madre muy entregada a ellos,para mi ha sido muy dificil todo estos,saber que aquella persona que uno ama tanto se consuma en ese vicio sin importar mis lagrimas y mi dolor ytratado todos los medios para sacarlo de alli.estuvo en un centro de rehabilitacion y se escapo hasta que se lo entregue en manos de DIOS,mostro cambios milagrosos por lo cual lo puse a estudiar,pero ahora el martes se me fue para cali a ver el partido del America sin un solo peso disque guerriado,peligrando su vida y acompañados con gente drogadictas y peeligrosas.en estos momentos no se nada de el.y cuando llegue no se que hacer ,que decir.por favor aconcejeme que hago

  5. es algo similar a lo que hacemos con nuestros hijos en nuestro afan por evitarles las penas y carencias que nosotros hemos vivido no les enseniamos a luchar para salir adelante y lo unico que logramos es que crean que se lo merecen todo: es muy hermosa esta reflexion.

  6. A veces queremos hacer nuestra voluntad pero nuestro creador tiene el tiempo para cada cada momento de nuestra vida. y nosotros por tercos no dejamos sanar heridas y nos estrellamos de nuevo por eso aunque sea impaciente le pido a mi senor q me ayude y me talle como el alfarero y siempre sea su voluntad y no la mia

  7. Cuantas veces hacemos estas cosas,por tratar de ayudar hacemos daño, tiene que pasar el tiempo para ver nuestros errores. A Dios le pido que sanen y sueño porque sean bellas mariposas y me sorprendan de alegria, jamás debemos forzar, que sean ellos quien busquen nuestra ayuda,lo mismo que la busqué yo para ser ayudada.Me gustó mucho este relato tan educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

La lección de la mariposa