martes, junio 11, 2024
InicioReflexiones por TemaReflexiones de FamiliaJusto castigo de un padre a sus hijos

Justo castigo de un padre a sus hijos

Justo castigo de un padre a sus hijos

 

Un hombre muy rico, creyendo que estaba a punto de morir, llamó a sus hijos y dividió entre ellos sus propiedades.

Sin embargo, no murió, y al levantarse de la cama se encontró con que sus hijos ya no lo querían, ni tenían con él las delicadezas de antes, cuando todos esperaban conseguir mayor parte de su fortuna.

Todos lo trataban mal, y no se recataban para decir que deseaban que muriese lo más pronto posible, ya que su vida solo originaba gastos y molestias.

El pobre hombre no cesaba de llorar, y un día se encontró con un viejo amigo, a quien contó lo que le ocurría.

El amigo, conmovido por lo que acababa de oír, prometió hallar una solución a aquel estado de cosas.

En efecto, la encontró y a los pocos días llegó con gran pompa a la casa de su amigo, seguido de diez criados que eran portadores de unos pesados sacos llenos de piedras.

Cuando estuvieron solos, el amigo dijo:

-Te he traído estas piedras para engañar a tus hijos. Cuando me marche vendrán a ver lo que te he traído. Diles que he venido a pagarte una deuda muy antigua, y que eres más rico que antes.

Ya verás cómo todos se desviven por ti. Volveré dentro de algún tiempo para ver cómo van las cosas.

Cuando, transcurridos unos meses, volvió el amigo, encontró al viejo rodeado de sus hijos, que todos a una se desvivían por él.

Y así siguieron haciéndolo hasta que murió, descubriendo entonces el engaño, que tenían bien merecido.

Los hijos se convierten para los padres, según la educación que reciben, en una recompensa o en un castigo.

Ama y cuida a tus padres, ellos te dieron la vida

REFLEXIONES PARA LA FAMILIA

 

Facebook Comments Box
ARTÍCULOS RELACIONADOS

25 COMENTARIOS

  1. Quizá no he sido la mejor hija, pero he cuidado a mis padres, en cuanto ellos me necesitaron, mi mamá murió hace 2años i tres meses y mi papá aún no hace el mes y estoy orgullosa de haber estado a su lado, en los buenos y malos momentos…ellos no tenían nada, solo mucho amor y eso es lo que me dieron y me dejaron, siempre los llevo y llevaré, en mi corazó n y en mi alma.

  2. Depende de la educacion que recibe en casa desde pequeños,pero si se les da mucho amor es malo si no se les da tambien,la verdad es que ya cada quien nace o para ser bueno,o para ser malo,no se ya que decir de esta vida.pero en realidad esto no esta bien que quieran a sus padres x interes a lo que le den se los debe querer x lo q son x quienes nos dieron la vida

  3. Eso sta buena la leccion para aquellos hijos que se olvidan verdaderamente quien lks trajo al mundo y ya no les quieren servir uno deve star agradecidos x todos lo que han hechos independientemente de las personas que los crian.

  4. Eso sta buena la leccion para aquellos hijos que se olvidan verdaderamente quien lks trajo al mundo y ya no les quieren servir uno deve star agradecidos x todos lo que han hechos independientemente de las personas que los crian.

  5. Eso sta buena la leccion para aquellos hijos que se olvidan verdaderamente quien lks trajo al mundo y ya no les quieren servir uno deve star agradecidos x todos lo que han hechos independientemente de las personas que los crian.

  6. Eso sta buena la leccion para aquellos hijos que se olvidan verdaderamente quien lks trajo al mundo y ya no les quieren servir uno deve star agradecidos x todos lo que han hechos independientemente de las personas que los crian.

  7. Eso sta buena la leccion para aquellos hijos que se olvidan verdaderamente quien lks trajo al mundo y ya no les quieren servir uno deve star agradecidos x todos lo que han hechos independientemente de las personas que los crian.

  8. Es muy triste ver que el amor ala familia esta desaparesiendo estan faltando alos mandamientos de la ley de dios.amaras a tu projomo como a ti mismo .honrraras a tu padre y a tu madre. Es no acer lo malo pero desearle la muerte es terrible a sus propio padre . que el ceñor les peedone..

  9. Verdaderamente qué hay personas que no tienen un corazón,porque desear que tu padre muera por la fortuna, qué bueno que les pasará eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

Justo castigo de un padre a sus hijos