sábado, febrero 17, 2024

Hasta que la muerte los separe

Hasta que la muerte los separe.

Un hombre de avanzada edad fue a la clínica para que le curaran una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras lo asistía, intrigado el doctor le preguntó:

– ¿Qué era eso tan urgente que tenía que hacer?

El paciente respondió que quería ir a desayunar con su esposa quien, desde hace unos meses, vivía en una residencia de ancianos.

Lamentablemente ella padecía de Alzheimer en estado muy avanzado.

Mientras acababa de vendar la herida, el médico, conocedor del deterioro que provoca esa enfermedad, le preguntó:

– ¿Si hoy llegara tarde su esposa lo notaría?

– El hombre le dijo.

Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces el doctor le preguntó extrañado:

– Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?.

Le sonrió y dándole una palmadita en la mano le dijo:

-”Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.

El doctor tuvo que contener las lágrimas mientras salía y se puso a pensar:

– «Esa es la clase de amor que quiero para mi vida».

Cuando el amor es usado negativamente y cuando se dirige hacia uno mismo, se transforma en vanidad, egocentrismo y orgullo; distorsionado, se puede transformar en odio y unido al miedo en celos.

El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico.

El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es…

Y tú estás dispuesto(a) a amar verdaderamente a tu esposo(a)? ¿Hasta que la muerte los separe?

REFLEXIONES PARA LA FAMILIA (VÍDEOS)

Facebook Comments Box
ARTÍCULOS RELACIONADOS

69 COMENTARIOS

  1. Yo encontré el amor en una persona de baja estatura,, y quiero decirles que es una persona muy linda. Tenemos dos nenes hermosos. Cuando conocí a mi pareja me dijo que ya no podía tener hijos, y que ella siempre había soñado con ser mama. Y ahora son dos los hijos que tenemos… Dios todo lo puede, para el no hay imposibles????

  2. Muy bello yo tengo 32 años de casada y hace un año mi matrimonio se comenzó a tambalear pues entró una persona en la vida de mi esposo e luchado por el camino de dios que nos unió en matrimonio y hasta la fecha no e podido hacer que cambien las cosas e puesto mi mejor esfuerzo siempre pensando que mi esposo valorará lo nuestro y el empeño que e puesto en nuestra relación pero vuelve a caer en lo mismo ya no se que hacer si terminar con la relación pues estoy dañando mi ser y a mis hijos aunque son adultos sufren la situacion.

  3. El verdadero amor no c encuentra ni c busca el verdadero amor se da sin media ni prejuicio el verdadero amor todo lo puede todo lo sufre y todo lo soporta nunca busca lo suyo nuca deja de ser

  4. dios me bendijo cuando puso en mi vida este ser humano ,mi novio mi esposo ,mi compañero y mi amante…..siempre de la mano sembrando amor en nuestro paso. mirándolos a los ojos con amor ,fidelidad y ternura..asi vimos crecer a nuestros cuatro hijos,somos abuelos y también bisabuelos.ya hace 53años de casados ,hoy le toco a el estar acompañándome como puede ,,pero siempre de la mamo y mirándonos con AMOR hasta que la muerte nos separe…por queesto es amar,,,,,

  5. Que historia tan bella sí cada persona pensara en el amor verdadero sería más pequeña las significaba sólo pasaría por alto. Sin importar nada. Gracias por tan bella reflexión

  6. Que historia tan bella sí cada persona pensara en el amor verdadero sería más pequeña las significaba sólo pasaría por alto. Sin importar nada. Gracias por tan bella reflexión

  7. Saben k en estos tiempos ese amor ya nk existe el unico amor verdadero es el de dios asi k ni para k buscAr he tenido tres relaciones serias pero parece k ya nadie valora nada de nada sirve ser fiel ser honesta sI te pagan con todo lo contrario sera k llegamos tarde a este mundo.

  8. Q linda historia en las buenas y en las malas siempre unidos yo celebro 10 años d casada con mi amado esposo en octubre y no ha sido facil! Pero cuando los dos se ponen de acuerdo y dejamos q Dios guie nuestro matrimonio y nuestras vidas, El se encarga d todo. Amarse hasta q la muerte los separe ♥

  9. Yo encontré el amor hace 5 años, pero por mucho tiempo estuvimos alejados de los caminos de Dios y tuvimos muchos problemas, sin embargo pudimos salir de cada uno de ellos y hoy hace casi 2 meses que volvimos a confiar y a tomarnos de la mano de Dios y el nos regaló la dicha más grande que es poder casarnos bajo su palabra y sabiendo que lo que el va a unir nada ni nadie lo podrá romper SU PALABRA DICE QUE CORDÓN DE TRES DOBLECES NO SE ROMPE FÁCILMENTE Y EN NUESTRO MATRIMONIO VAMOS A SER TRES OSEA DIOS Y NOSOTROS DOS. Amo a mi esposo y doy gracias a Dios por tenerlo a mi lado.

  10. Bello escrito, vamos a cumplir 42 años de casados y somos felices, leyendo los comentarios veo unos lindos, otros tristes, mas en todos los matrimonios hay tormentas como lei en uno de los comentarios, aparte del amor, los años, los hijos (que no tuvimos)las carencias economicas, y muchas cosas mas, todo se puede entender sobre todo si hay comunicacion, no dejar una pelea asi sin hablarla, casi siempre hay soluciones que cuando estamos dentro del enojo no vemos, buscar elmomento tranquilo, solo para dos, y hablar, mas sino hay remedio ni solucion, entonces tomar caminos diferentes no es malo, sino tambien sano tanto para la pareja como para los hijos.

  11. Es Muy dificil tengo 20 de casada pero a estas alturas d mi Vida Ya me quiero separar Ya no hay lo k Se siente por ejemplo cuando hay ins discusion k lastimas o t lastiman el disculpame xk hay Amor …pero en mi caso hasi c queda y se me queda y luego al pasar los Dias como si no Paso nada y eso fue acabando con mi Amor e llorado y me e tragado insultos y me estoy haciendo fria igual k el xeso c k Ya no hay Amor solo hay costumbre hay Dias Muy Buenos pero Ya no es igual 🙁

  12. muy emotiva esta, reflexiòn no es mi caso ,pero me alegro de que muchos matrimonio o parejas puedan llegar juntas hasta el final de sus vidas.

  13. Wauuu que historia mas bella como me gustaria que mi relacion durara hasta que la muerte nos separe que hermoso seria primero dios que si.

  14. Bella historia,tengo 38 aÑos con mi esposa,hemos pasado muchas tormentas,seguimos en las buenas y las malas,solo le pido a nuestro Dios,que me permita seguir tomado de la mano hasta el final del camino

    • Hola es la primera vez q entro a esta pag. mañana 31-03 2013 cumplimos 26 años de casados,pese a q el es 11 años menor,somos felices,nos amamos gracias a Dios,y no soy nadie sin el.siempre hemos estado juntos y hemos pasado cosas muy duras y muy buenas,pero siempre juntos,aun nos preguntamos si nos volveriamos a elegir,y decimos SI,el respeto,el amor,la comprension,en fin todo suma,y si algun dia encuentran lo q nosotros encontramos,cuidense,respeten,amen,agradezcan,xq es algo muy bello el sentirse amada y protegida,han pasado 26 años y nos damos un beso cada vez q uno de los 2 sale a hacer un mandado,y cuando hemos tenido una pelea,antes de los 6 o7' ya estamos juntos y pidiendonos perdon,eso queridos lectores se llama AMOR y es vedaero,cada dia le agradezco al Supremo x esta Bendicion,espero q les guste nuestra historia de AMOR,BS CUIDENSE Y GRACIAS

  15. Yo conocí a mi esposo por internet, él es británico y yo venezolana, tenemos 8 años juntos, todos los días hacemos todo juntos, nunca nos hemos ido a la cama disgustados y si creo que existe un amor como el de la historia, porque yo lo siento por él y estoy segura que él por mi también. Creo que lo importante en una relación es ser amigos, confiar plenamente el uno en el otro, mucha comunicación y respeto y lo demás es complmentario, viene con el día a día…

    • Muchas felicidades, asi es el amor, dura y perdura cuando existe verdaderamente, sigue tu camino con ese amor que siempre seran felices.

  16. Comparto con mi compañero de 5 años un amor sincero, honesto, lleno de detalles, promesas cumplidas y aun un futuro x venir. Tenemos un hijo y la hermosura de él ;
    es el reflejo de nuestro bello amor materializado. Lo amo. Amo a mi Javivi

  17. Yo tengo a mi lado una persona que no me cabe la menor duda que haría lo mismo si estuviera en esa situación….llevamos 47 años de casados y 4 de novios y cada vez que me pasa algo se enloquece.

  18. yo ya lo encontre con sus problemitas como todo pero sigue con migo igual de enemorados como el primer dia, y ya llevamos 16 años juntos y 20 de conocernos

  19. KE HERMOSA HISTORIA DE AMOR!!! ES TAN BELLO AMAR Y KE T AMEN,, A DIOS GRACIAS HE SENTIDO EL VERDADERO AMOR Y ES ALGO KE NO SE PUEDE EXPLIKAR Y KE JAMAS LO VOLVERE A SENTIR ASI…!!!

  20. Ke bello, con mi esposo tenemos kince años de casados y veinte de conocernos, hemos tenido muchos problemas, siempre los hemos superado con la ayuda de Dios, espero ke nosotros seamos como el matrimonio de la historia…y al ke aun no lo tiene les digo tengan paciencia y pidanle a Dios, no busken un bello cuerpo o una bella cara, vean el intterior. Bendiciones.

    • Para que una persona pueda amar a su pareja, primero hay que amarse uno mismo, y asi todo es mas facil. No trates de cambiar a tu pareja, mejor mejoras tu y lo demas viene por anidadura. Nadie puede dar lo que no tiene.

    • Totalmente de acuerdo,ese amor no es facil encontrarlo,q bellooo debe ser juntos hasta el final…Ese amor no conoce medidas….ni obstaculos de vencer linda reflexion….

  21. que hermoso es encontrar un amor así, si ya lo encontraste, felicidades, cuidalo y si no, buscalo quiza este a tu lado y no te hayas dado cuenta.

    • Todavia le pregunto a Dios por que a mi edad todavia no me he casado. Desde nina tenia la conviccion de que queria tener dos a tres hijos. Sin embargo, perdi seis (todos abortos prematuros). No tuve hijos y no me he casado. Todavia le ruego a Dios que me conceda la oportunidad de conseguir ese ser que debio ser destinado para mi. He tenido relaciones, pero cuando veo la mentira para mi es como una traicion. He amado y me han amado, pero al final todo se acaba. No quiero morir sola, no soy una adolescente, pues paso de los 55 a~nos. Pero no me doy por vencida. Vivo sola, con dos perritas y Dios. NO QUIERO ESTAR SOLA, PERO TAMPOCO CON CUALQUIER PERSONA. DIOS ME TIENE QUE CONCEDER MI DESEO.

    • Amiga sabes yo tengo 45 años y la vida me ha golpeado duro yo tengo5 hijos pero ya todos se fueron y estoy sola tambien y creo q al igual q tu sola seguire pues solo se hsn burlado de mi…..

    • no kedan solos los hijos como nosotros vuelan pero llegan los nietos k son unos amores y en ellos vas a tener el amor de madre asia tu hijo pero ahora son para los nietos no se sientan solas juntensen o platiguen y van a ver k el tiempo las ayudara a distraerse bueno amigas esa es mi razon de ver las cosas y animo

    • Que envidia de tener a esa persona a tu lado queriendote y viceversa pero en los tiempos que corren lo veo dificil pues a mis 40 años nunca lo he tenido y te preguntas PORQUE? Soy un bicho raro? Porque yo no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

Hasta que la muerte los separe