El burro en el pozo.
Un día el burro de un campesino cayó en un pozo. Su dueño, desesperado, trató durante horas de sacarlo, mientras el pobre animal no paraba de rebuznar con angustia.
Al final, y después de mucho cavilar, el campesino decidió que, realmente, no valía la pena salvar al burro porque, además de que era muy viejo, el pozo ya se había secado y lo mejor era taparlo.
Pidió a todos los vecinos del pueblo que le ayudarán a realizar esa tarea. Así, cada uno de ellos tomó una pala y comenzó a arrojar tierra al pozo para cubrirlo.
En seguida, el burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y comenzó con sus rebuznos de nuevo, presa del pánico. Al poco tiempo, y para sorpresa de todos, el burro se tranquilizó y dejó de rebuznar.
Después de echar unas cuantas paladas de tierra, el campesino miró al fondo del pozo y quedó sorprendido ante lo que vio. Con cada montón de tierra que recibía, el burro estaba haciendo algo increíble: se la sacudía y se montaba encima de ella, dando un paso hacia adelante, consiguiendo de esta manera elevarse.
Al cabo de un buen rato, todo el mundo comprobó sorprendido cómo el burro había sido capaz de llegar hasta la boca del pozo, saltar por encima del borde y salir trotando libre.
En muchas ocasiones, las circunstancias que nos toca vivir pueden ser como paladas de tierra que quieren hundirnos.
Recuerda:
- Depende de ti que cada uno de los obstáculos suponga un escalón hacia la cima.
- Disfruta de la vida y… ¡sacúdete los problemas!
- ¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!
REFLEXIONES DE SUPERACIÓN (VÍDEOS)
- El Problema
- Decídete a Volar
- El ladrón de sueños
- Decálogo del Optimismo
- Hoy es el día más hermoso
- Muchas veces tenemos miedo
- Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida
Yo no se como ofendemos al animal si esta comprobado que el burro es mas inteligente que los humanos aun mas que el animal que lo quería matar
Realmente los animales son mas inteligentes d lo q pensamos,solo les falta hablar
Hermosa reflexion la verdad nosotros muchas veces nos dejamos llevar por los problemas y la tierra que nos hecha hace daño y si fuera el burro me fuera donde nunca el dueño me encontara
Exelente reflexion
que excelente moraleja nos deja esta reflexion,aveces los animales son mas astutos e inteligentes que nosotros mismos.
Wow es muy cierto!!! Siempre se deve sacudir los problemas y tratar de salir adelante
Hombre en ste caso es un final feliz aunke yo no podría hacer eso sólo pensarlo ufff k dolor dl burrito x dios
Hombre en ste caso es un final feliz aunke yo no podría hacer eso sólo pensarlo ufff k dolor dl burrito x dios
Cierta mente es así. Te quieren enterar vivo y al final lo que te hacen es mas fuerte ponen tu mente a generar ante la adversidades de la vida.
Si el burro es el dueño por k para salvarlo no busco alas personas. Si no k. PaRa matarlo dueño tan malo y ruin jijiji
DIOS ES TAN GRANDE ….K EL POBRE ANIMAL FUE TAN INTELIJENTE PARA PODER SALIR DEL POZO EL BURRO FUE EL K LO KERIA MATAR BUENA LECCION LE DIO EL POBRE SNIMAL JEJEJE..
..
Dios nos vendiga sienpre i k cuide demi Nereyda Rodriguez chaves
es la pura verdad
Que excelente reflexion espero que cuando esten en una sircuntacia como esa sean un poco mas inteligentes que el burrito
QUE HERMOSO DIOS LE DA LA INTELIGENCIA ALOS ANIMALES,,Y NOSOTROS NOS OGAMOS,,HOY DOY GRASIAS A DIOS Q AYE ESTA PAGINA..GRASIAS,,ARE LO Q EL BURRO ISO
Que burro inteligente que lecclon de vida
le hubiese costado menos pedir a la gente del pueblo que le ayudase a sacar el burro
Excelente por parte del burro..y una buena forma de ver a la vida..pero estoy de acuerdo si fuera el burro le daria una patada en los huevos al dueño al salir del pozo!!!!
Ke bonito reflexión y si tienen razón no sotro luego nosdamos porbensidos y no debería de ser así
Yo si hubiese sido ese burro, una vez fuera del pozo hubiera coceado a mi dueño por intentar matarme, ¿Quién de los dos era el burro?
Tienentoda la razon el burro era el Dueno!! Por darsepor vencido tan pronto,si que el burro le ense~o una gran leccion de superacion
cuanta. razón tiene esta enseñanza nosotros los humanos nos damos por vencidos fácilmente.