martes, junio 11, 2024
InicioReflexiones por TemaReflexiones de Vida¿Cómo hacemos sentir a los que nos rodean?

¿Cómo hacemos sentir a los que nos rodean?

¿Como hacemos sentir a los que nos rodean?

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso : A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.

La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora :

Discúlpeme señora, pero efectivamente todo el vuelo está lleno, pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán. Él me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.

«La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra: ¿ Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento ? «.

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata. Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato;

Desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje :

«Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir. «

REFLEXIONES DE LA VIDA

Facebook Comments Box
ARTÍCULOS RELACIONADOS

13 COMENTARIOS

  1. Somos todos iguale ante los ojos de dios,ojala tengamos la misma mirada dulce y calida,de quien nos dio la vida,sin pedir nada a cambio

  2. QUE BUENA ACTITUD DE LA AZAFATA SOLO HIZO LO CORRECTO QUE DESAGRADABLE HUBIERA SIDO TENER UNA COMPAÑERO DE VIAJE ASI DE INCOMODO BIEN POR ESTA GENTE

  3. Bella historia… y buena leccion para esa señora intolerante e ignorante. En este mundo ya hay suficientes desgracias como para que vengan o existan personas incultas y pobres de espiritu. Me congratulo con la azafata y el capitan por enseñarle a la señora esa leccion. Un saludo a todos y recordemos que en esta vida estamos de paso y hay que ser mas tolerantes con uno mismo y con los demas. Feliz dia.

  4. En efecto es loable la actitud de el Capitàn y la Azafata, puesto que con esta lecciòn de vida seguramente le hicieron sentir como un gusano a la persona que pidiò ser aislada por estar junto a una persona de raza negra….Me congratulo con la aerolìnea, de personas como estas es que necesita y deberìa estar lleno el mundo

  5. Muy linda la verdad q nadie es mejor por ser d piel blanca todos somos iguales no importa el color de la piel o si tenemos o no plata

    • Aveces las personas ofenden sin saber q dano puedan causar nunca en la vida me he burlado de nadien xq uno no sabe para donde no ba asta q no llega

  6. Es una buena reflexión, pero si alguna vez he sido capaz de hacerle a alguien algo así, desde luego que merezco castigo, ahora eso es algo que sinceramente dudo, pues ni de niña he sido capaz de reirme ni menospreciar a alguien, eso es algo de lo que me he sentido muy satisfecha de mi misma, de verdad que a veces pienso que se me esta juzgando por cosas que no van conmigo ¿porque ? no lo se. Errores eh cometido algunos, garragfales, contra mi misma. Lo cierto es que estoy alucinando, hay ocasiones en las que alucino, en colores, no se. Lo cierto es que eso de hablar con o a traves de una maquina, sin saber con quien, es la leche y una absoluta "estupidez", creo que será mejor que me vaya a tomar un café con alguien, si es que alguien se quiere tomar un café conmigo y sino solita. que se le va a hacer. Quiza vengan mejores tiempos en otro momento.
    pero si no me dan la cara a mi, por mucha fé que tenga, amigos que estais probando. De verdad ha sido un placer, pero me estoy cansando. Un saludo y gracias. pero ya no puedo más. Así que seguiré mi camino. No quiero hacer sentir mal a nadie. ni tampoco importa como me siento yo.
    Una loca, ya me etiqueté. Mi bendición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

¿Cómo hacemos sentir a los que nos rodean?