martes, junio 11, 2024
InicioReflexiones por TemaReflexiones de VidaPonte en los zapatos de tu adversario

Ponte en los zapatos de tu adversario

Ponte en los zapatos de tu adversario.

 

La vida suele ser como una prenda de vestir, cada persona se amolda a lo que le concierne vivir; no podemos pretender mover las fichas que no nos corresponde jugar y dejar de lado las nuestras, corriendo el riesgo de perder la partida y fracasar, tan solo porque nunca valoramos lo que tuvimos y solo estuvimos pendientes de lo que hacían o dejaban de hacer los demás, para comparar y quejarnos, sentir envidia o renegar.

Por eso, antes de burlarnos, criticar, condenar o señalar; hay que saber ponerse por un instante en los zapatos de los demás, para entender lo que viven, sienten y piensan; sin pretender nunca saberlo así no más, porque es imposible penetrar a lo más profundo del ser , el alma es el lugar sagrado al cual no todo el mundo sabe llegar.

Ponerse en los zapatos del otro, ayuda a vivir la solidaridad, a ser más tolerantes y comprensivos, y construir fraternidad; porque sabiendo lo que el otro vive, sin sentir envidia, ni comparar ni juzgar; nos ayuda a no hacerle a los demás lo que no queremos que nos hagan…

También se fortalecen los lazos de amistad, se permite que surja la confianza, que nos valoremos unos a otros y que así logremos alcanzar la verdadera paz.

 

REFLEXIONES DE LA VIDA

Facebook Comments Box
ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Excelente reflexion gracias a esta q leo a diario he podido cambiar mis sentimiento. Y mi actitud no saben los feliz que me siento en mi nuevo yo pensar por un momento en los demas y no primero yo es algo maravilloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

Ponte en los zapatos de tu adversario