lunes, marzo 4, 2024
InicioTarea para hoyTarea para hoy - Aprende a ser flexible

Tarea para hoy – Aprende a ser flexible

 Aprende a ser flexible

Para mejorar tu vida no hay nada como saber adaptarse a cualquier situación, sin dejar de ser uno mismo.

Los científicos están de acuerdo: sobreviven aquellas especies cuya capacidad de adaptarse es sobresaliente.

Y esto se aplica a tu vida también: la carrera, la familia, la amistad. Ser cuadrado e intransigente es un terrible obstáculo para cualquier persona.

Tarea-para-hoy - Aprende a ser flexible

La flexibilidad es la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias, los tiempos y las personas, rectificando oportunamente nuestras actitudes y puntos de vista para lograr una mejor convivencia y entendimiento con los demás.

En ocasiones se ha entendido a la flexibilidad como “ceder” siempre para evitar conflictos, pero ser flexibles no significa dejarse llevar y ser condescendientes con todo y con todos.

Aprender a escuchar y a observar con atención todo lo que ocurre a nuestro alrededor, constituye el punto de partida para tomar lo mejor de cada circunstancia y hacer a un lado todo aquello que objetivamente no es conveniente.

Es decir, la flexibilidad mejora nuestra disposición para no andarse peleando por cualquier cosa y conseguir llegar a acuerdos.

Seguro conoces a la típica persona que no hace más que decir que “tal cosa no se puede”, “que tal otra no es así, sino asa”.

Con el tiempo, las personas así, poco flexibles, se van quedando solas.

Si aprendes a ser flexible, nunca tendrás obstáculos en la comunicación o tus relaciones sociales, tu adaptación será tan natural que nunca parecerás extraño.

 Tarea para hoy:

Facebook Comments Box
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Y si te dijera que crei que yo eta asi, pero no parece ser que no, tambien vislumbro donde esta el fallo y creo que donde no esta es en mi falta de flexivilidad. Gtacias por todo 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

Tarea para hoy - Aprende a ser flexible