Abre tu mente.
Sí, abre tu mente. Interiorizando bien esas 3 palabras, siempre y cuando digo siempre es siempre, vais a conseguir ser un poco más felices.
¿No te ha pasado que te encierras tanto en tu vida cotidiana y te sientes triste, que la rutina te come y la apatía te inunda?
Muchas veces nos sentimos encerrados en nuestro mundo y no vemos una posibilidad de escapar de él.
A causa de esto y sin darnos cuenta caemos en una depresión porque no abres tu mente. Estamos todo el día tratando con la misma gente, sales con los mismos amigos, ves a tus mismos compañeros en tu trabajo o universidad…
Al igual te mueves por los mismos sitios, vas a trabajar a la misma oficina, haces la misma ruta para llegar a ella, sales a tomar algo al bar de siempre… y así día tras día… misma gente, mismos sitios, misma gente, mismos sitios… un bucle que no tiene fin y que te impide él: abre tu mente.
Ahora te digo que tengo dos noticias, una buena y una mala. La mala es que esto te seguirá pasando siempre, pues estamos “condenados” (salvo excepciones) a vivir en una rutina debido a las costumbres humanas de trabajar y vivir en el mismo sitio por un periodo de tiempo prolongado.
Tranquilo, esto nos pasa y nos pasará a todos. Pero aún no te he dado la buena noticia, y es que te puedes dar cuenta de ello y solucionarlo de inmediato. ¿No sabes cómo? Te daré algunos tips para abrir tu mente y no sentirte tan triste en tu día a día.
Abre tu mente: Tips
Haz cosas diferentes:
- Cada día intenta levantarte con un objetivo, el hacer una cosa diferente, que te guste y que disfrutes con ello.
- Por ejemplo, al salir de estudiar o de trabajar te puedes ir a ese bar de música donde hay esos conciertos que tanto te gustan.
- Si no se quiere ir nadie contigo, no importa, vete solo, allí conocerás a gente con tus mismos gustos. Pero siempre haz algo distinto, así se abre tu mente y no caes en la rutina tan pesimista que te rodea.
Cambia de temas de conversación:
- ¿Trabajas y con tus compañeros solo hablas cosas de la empresa? ¿Quizá estudies enfermería y en los descansos solo entres en conversaciones sobre la asignatura que estás dando?
- Pues vete eliminando ya estas feas costumbres porque solo harán que tu mente se cierre más y más.
- Empieza a cambiar de temas de conversación, toma la iniciativa y cuenta a tus compañeros lo bien que te lo pasaste y a la gente que conociste el fin de semana pasado.
- O lo bien que estarás el sábado en esa excursión en el campo. Animales a que cuentes sus cosas ellos también y verás como salen temas de conversación interesantes.
Viaja siempre que puedas:
- A mí personalmente me encanta viajar, te podría hacer una lista innumerable de los beneficios que me aporta viajar, pero eso lo dejaré para otro día.
- Lo que es cierto es que uno de los más grandes secretos para él abre tu mente. Al ver otros lugares, al moverte por otros sitios, conocer otra gente, salir de tu ambiente, automáticamente tu mente se abre y se empieza a dar cuenta de que hay vida fuera de tus estudios, fuera de tu trabajo y fuera de tu círculo social diario (amigos, compañeros…).
- Viajar es un consejo que suelo dar a la gente que me dice que está cansada de su rutina y necesita algo en su vida.
Si te das cuenta estos 3 tips de arriba tienen algo en común y es irónicamente “lo diferente”.
El hacer, ver, escuchar, sentir cosas diferentes hace que nuestra mente se abra y que esa tristeza que te rodea vaya desapareciendo.
Como has observado te he dado consejos que los puedes implementar durante tu vida diaria (como cambiar de tema de conversación o hacer otras cosas) no es necesario que viajes (aunque si recomendable), ya que hay gente que no se lo puede permitir por diversas razones.
También puedes formarte tú tus propios tips, estos solo eran unos ejemplos muy comunes, pero busca las cosas que hacen posible, él abre tu mente e impleméntalas.
No dejes que la rutina te invada, no dejes que tu mente se cierre, no dejes que te inunde esa apatía diaria… Lo más importante es darte cuenta de cuando te está ocurriendo esto, una vez que lo has hecho ya sabes la solución: ¡Abre tu mente!
Frases y reflexiones relacionadas
- El zapatero rico
- Oración – Gracias Dios mío
- Las mochilas de nuestras vidas
- Quien no te valora, no te merece
- No te preocupes por la gente de tu pasado
- Historia de dos hombres enfermos en hospital