sábado, junio 22, 2024

Me divorcié… ¿y ahora qué?

Me divorcié… ¿Y ahora qué?

Tras el divorcio sentí un gran alivio, me costó trabajo, aceptar que me sentía bien, eran tantos los sentimientos encontrados que no podía disfrutar del peso que me había quitado de encima, me pasé meses cargando mi costal de “culpas” pensando que era una fracasada, y que no encontraría un futuro estable…

Es muy doloroso vivirlo, porque el divorcio va en contra de tus propias creencias y valores, porque te casas pensando que será para siempre… y que serás feliz.

Me imagino que habrá cientos de mujeres que se divorcian por muchas causas diferentes, infidelidad, incompatibilidad de caracteres, violencia intrafamiliar, etc. y se sienten en algún momento como yo me sentí…

Es cierto que me costó muchas lágrimas entender el proceso, y asimilarlo, sentí de alguna manera que se había muerto parte de mí, y entendí que era una especie de duelo, sin que mi pareja falleciera…

Mi vida cambió totalmente al reconocer que no fui una tonta, y tampoco víctima, sino que amé incondicionalmente, y eso me hacía feliz, el amor es dar… y compartir, no ver “quien da más”.

Ahora sé que todos amamos diferente, por eso buscamos un complemento en la pareja, porque tenemos la necesidad de llenar esos huecos que la pareja tiene, y tú no…

Vive feliz si te has divorciado, y perdónate… perdónate por haber cometido errores, porque con ellos aprendiste, perdónate el haber perdido tiempo, porque el mismo tiempo te ayudó a tomar esa decisión… perdónate el no haberte valorado, porque te hizo más fuerte… has aprendido y madurado, y serás feliz… tu vida tiene que seguir…

¡Ama, vive, y disfruta!

Facebook Comments Box
ARTÍCULOS RELACIONADOS

28 COMENTARIOS

  1. Señores y señoras en éste mundo hay de todo por desgracia. Mujeres y hombres infieles. Meditar y tomar la rescisión mas sensata, la mas optima. En primera por nosotros mismos y luego por esas bellas personas que no tienen culpa alguna que son nuestros hijos. Un saludo cordial a todos. Soy terapeuta. Si gustan de tener una amistad. Con toda la confianza dejen su Twitter, facebook los agregaré. No dejo el mío porque no falta quien solo quiera jugar. Mi amistad no cuesta nada. Cuide se mucho. Un abrazo muy fuerte a todos. Me gustara poder ayudar en su proceso de sanación. Dios los bendiga. Diana

  2. Hace mes y medio le propuse el divorsio a miva via esposa tenemos 3 hijos y me duelen en el fondo del alma,ella no kiere aceptar y solo me insulta y echa en cara loq me ayudo,es dificil para mi darme otra oportunidad yaqsiempre nos emos lastimado y mas aun apenas me dijo q muchas veces tubo relaciones conmigo sin q ella tubiera ganas,me duele mucho q ponga siempre en medio a mis hijos sabiendo q yo nunca dejare d cer x ellos,es dificil y duele mucho pero con el paso dl tiempo cq sanaran las heridas

  3. A mi también me fueron infiel y es muy doloroso querer y que no te quieran a mi no me quieren pero tampoco se va porque yo lo mantengo y aunque le digo de todas las formas que nos divorciemos no quiere pero un engaño como el que me hizo es lo mas orible que a una mujer le pueden hacer y el tan campante como si nada

    • Creo que cuando dices que es lo mas horrible que le pueden hacer a una mujer, yo añadiría y a un hombre también, porque aunque no te lo creas hay hombres que también sufrimos las infidelidades de las mujeres, un saludo..

  4. Me case muy joven 18 años tenia, vivi 13 años con el que fue mi esposo. Hubo inmadurez y falta de apoyo por eso mi divorcio. Sufri 4 o 5 años mi duelo ya eso lo pude superar con mucha terapia. Ya tengo varios años divorciada y no he podido volver a amar a nadie. Lo he intentado pero me canso muy pronto. Hoy desisti y me siento bien.

  5. Asi me siento yo con muchas culpas por no aguantar el comportamiento de mi marido, pero tambien pienso que el vivir una vida que no te hace feliz no es justo sobre todo para ti, con un hijo d 3 anos ha sido la decisión mas dificil de mi vida… Pero espero en dios algun dia poder decir q tambien la mas senzata… No puedo seguir fingiendo q no siento o que no me doy cuenta de las cosas, prefiero aceptar q sufro xq todavia lo amo aunque el a mi no…

  6. Yo despues de 21anios…me separo…bueno separar no..vivo con el..pero ya puse limites haces dos semanas recien…pero ya asepte q mi matrimonio esta roto completamente muchos anios atraz…y sufri…como no tienen idea..y solo dios me esta haciendo tomar desiviones como perdonar ,pero no seguir con el ..y asi va ser..estoy aseptandolo como padres..y buenos amigos mas adelantes…

  7. Y no llevaba 12 anos de casada y 5 de novios uno nunca terminando de conocer a una persona y aHora en las redes sociales muchos riesgo muchos enf psicotas o mal intencionados …nancy

  8. Muy bna refleccion lei todo y cada pesar a mi marido hace 10 anos me djo q no me amaba mas me case x iglesia fui fiel y me lo djo al mes de la muerte de mi padre ya hbia perdido hacia 3 anos a mi madre con un hijo de 7 y otro de 10 y una hipoteca sufri y sali adelante y hoy tbien sola rodeada de amigas la verdad dios me unio x mi mala eleccion x q en mis dficiles momeNtos me djo hoy hce 10 anos q me divorcie y le agradezco q me solto y pude q mis hijos no crezcan con infidelidades y maltratos de sus padres yo stoy bien sola xq no qro volver a equivocarme y si amando me fui asi y ni comulgar se puede siendo divorciada sigo siendo catolica x fe .nancy

  9. Hablan de que el hombre falla. Engaña. Creen que no sentimos… a mi me engaño una mujer a la que yo amaba sobre todo a la que respete siempre. 20 años darme cuenta de lo falsa y doble cara. Confíe y me defraudó. Hoy año y medio de sepado no confío en nadien. Eso me dejo esta esperiencia. Ya no creo en el amor. Eso creí que existía pero no. No es nada fácil. Pero ojala la vida me dijo otra persona y que yo pueda volver a ser…

    • Totalmente de acuerdo contigo,soy un hombre que paso 26 años con mi ex hasta que me traicionado con otro ,ya nada será igual y yo deje de creer en estas cosas,un saludo y fuerza ,mucha fuerza, la necesitamos!!!!

  10. Aveces creemos el por cer cristianos tu pareja no te fallara ,es mui duro y dificil asptar la realidad,nolo puedes creer despues de 14 años de matrimonio tu esposo te falla ,mi hijo es lo que me da fuersa para seguir adelante el es mi motivo para levantarme y dar gracias a Dios por que puedo despertar y ver mi hijo que es mi felicidad mi razon de vivir

  11. Es sierto esduro pero no imposible yo pelie por mi familia siendo cristiano y aun asi no la recupere fue duro mi rompimiento y busq alejarme dl mismo lugar d aonde estaba loq mas m duele todabia es q mi hija esta cresiendo sinmi aunq la veo y le ablo no es lo mismo no todo por orguyo y no resistir ast lo ultimo

  12. El duelo que se siente aunque la persona esta viva es lo peor! Despues de 26 años de matrimonio yo pass POR esto. Me tarde 3 años en recuperarme y 9 en aceptar el amor de Nuevo.

  13. Es un proceso largo y doloroso, donde lo principal es recuperarnos primeramente, para después dar los siguientes pasos, además nos quedan muchas cosas bellas, empezando por nuestros hijos que son lo más hermoso de esa unión y terminando por los recuerdos, se que es difícil pero no imposible.

  14. Por parte tienes razón en cosas pero RECUERDA QUE LO QUE UNE DIOS NOO LO SEPARA EL HOMBRE! Y para DIOS nada es IMPOSIBLE para q un matrimonio sea recuperado! 🙂 ya te divorciaste pero no es aun tarde para que pidas perdón y vuelvan Dios los bendiga!

  15. todo fin es el principio de algo nuevo y tan bello como nosotros queramos que sea. Recuerda lo bello como eso un buen recuerdo, lo malo que te sirva de experiencia y adelante vive deja vivir y seràs feliz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

Me divorcié... ¿y ahora qué?