jueves, septiembre 21, 2023

Comencé a salir con otra mujer

Comencé a salir con otra mujer

Después de varios años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Comencé a salir con otra mujer, aunque debo reconocer que, en realidad, fue idea de mi esposa.

– Sabes que la amas – me dijo un día tomándome por sorpresa.

La vida es muy corta, dedícale tiempo.

– Pero yo te amo a ti – contesté.

-Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que solo lo hiciera ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

 

-¿Qué te ocurre? ¿Estás bien?, me preguntó.

Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí.

Los dos solos, ¿qué opinas?

Reflexionó sobre ello un momento y respondió:

Me gustaría muchísimo.

Ese viernes, mientras conducía para recogerla después de mi trabajo, me encontraba nervioso, pero a la vez muy feliz…

Cuando llegué a su casa vi que ella también estaba muy emocionada. Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo, se había rizado el cabello y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas. Su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.

-Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y se mostraron muy emocionadas, me comentó mientras subía a mi auto. –

No podrán esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.

Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera «La Primera Dama de la Nación».

Cuando nos sentamos tuve que leerle el menú. Sus ojos solo veían grandes figuras. Después de unos minutos, levanté la vista; mi madre solo me miraba.

Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

-Era yo quien te leía el menú cuando eras pequeño ¿Recuerdas?

-Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolverte el favor, respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, solo ponernos al día de nuestras cosas. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas invitar, dijo mi madre, la besé y acepté la invitación.

-¿Cómo estuvo la cita? – quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.

-Muy agradable, mucho más de lo que imaginé.

Días más tarde mi madre murió de un infarto. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, la nota decía:

“La cena está pagada por anticipado, estoy segura de no poder ir, pero igual pagué para ti y tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí.

¡Te amo!

En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo “TE AMO” y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu Familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar.

Si vive tu madre, disfrútala… si no…

Recuérdela…

“Dios te puede perdonar, pero el Tiempo Nunca”

REFLEXIONES PARA LA FAMILIA

Comencé a salir con otra mujer Después de varios años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Comencé a salir con otra mujer, aunque debo reconocer que, en realidad, fue idea de mi esposa. - Sabes que la amas - me dijo un día tomándome por sorpresa.

Facebook Comments Box
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

36 COMENTARIOS

  1. Ola ase 15 q no veo a mi mama ella sufre de ataques epilépticos y un dia asiendo tortillas se callo al comal y se le prendió el suéter cuando la yebaron al seguro su mano estaba muy quemada yo le pido a Dios q me la cuide mucho y nos de lisencia de vernos pronto para disfrutarla mucho!!!

  2. una lección de vida para los que tienen la dicha de tenerla aprovechar de la mejor manera de su presencia la mía partió hace nueve años y no hay día que no la extrañe

  3. QUE BUENO EL QUE A TIENE, YO YA HACE CASI 2 QUE YA NO LA TENGO.Y SE SIENTE TRISTE..MUY TRISTE…ANONIMO TE HAS PREGUNTADO PORQUE TU MADRE NO QUIERE ESTAR CONTIGO? NO SERA QUE EN EL INTERIOR DE ELLA ALGO LE DICE QUE TU NO QUIERES ESO?..LO HABLARON?..DIOS LOS BENDIGA Y SE QUIERAN MUCHO.DISFRUTEN LO QUE QUEDA DE VIDA

  4. Cada vez que Leo esta reflexion me hace llorar.. es muy Bonita dichosos Los que tienen a su madre cerca y trizte para Los que la tenemos lejos

  5. muy bonito y cierto la verda esq tenemos esas perspnas aqien devemos dedicarles tiempo cariño y amor xq uno nunca sabe lo q pueda pasar

  6. Muy hermosa reflexionna veces nos olvidamis de quien nos dio la vida sin esperar nada a cambio y despreciamos a nuestra madre sin pensar que en cualquier momento nos podemos quedar sin ellaes ahora que esta viva que debemos benerarla quereela respetarla ydarle su jugar

  7. Tengo a mama, todobia, no es q no salga con ella y si la visito frecuente, pero me disgusto mucho con ella x q ella hace cosa q ya no puede hacer x su salud , y siempre le recalco tu no te quieres mama. Ella crio a muchos de sus nietos pero no reconocen eso x q ni siquiera se acuerdan de ella…y sigue hasta con los bisnietos, todabia…..y todo eo me moleta muchisimo, y pensar q mi madre era igal con mi abuelita. Discutia x eso mismo y ahora soy yo……

  8. saben hoy mi madre cumple 14 de haberce ido de esta vida y mi padre 26 dias no saben como los extraño ahi si q el tiempo no perdona a nadie

  9. hermoso, me emociono mucho, eso es tanto para los hijos como para las hijas tanto para mama, o papa,yo tengo a mi madre viva pero lejos y cada vez que hablo le digo que la quiero mucho, lastima que a esta edad no tengo a mi padre para decirle lo mismo, ojala que todos lean esto es muy hermoso y muy conmovedor

  10. ¡¡¡Que maravilla de comentario,real,verídico,experimental para todo aquel que espere del futuro la realidad de la vida!!!"Yo adoraba a mí madre."

  11. Eso mismo les aconsejo a las personas que todavia tienen a su madre viva, que la gozen mientras las tengan con vida, y conste en mi vida personal siempre cuando veo a una anciana, pienso en mi madre, y si es madre de un amigo(a), la abrazo y la mimo como si fuera la mia, a veces soy yo quien les pido permiso para abrazarlas y me siento feliz al hacerlo.

  12. muy bella pero en oportunidades es uno el hijo que quisiera compartir mas con la madre y no se puede por gusto de ella. excelente reflexion!! me encanta!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

Comencé a salir con otra mujer