lunes, marzo 4, 2024
InicioReflexiones por TemaReflexiones de FamiliaCarta de un hijo a sus padres separados

Carta de un hijo a sus padres separados

Carta de un hijo a sus padres separados

No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.

No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.

No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.

No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.

Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.

Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.

Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.

Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.

No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.

No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo «malo» que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.

Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí -ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.

REFLEXIONES PARA LA FAMILIA (VÍDEOS)

Facebook Comments Box
ARTÍCULOS RELACIONADOS

98 COMENTARIOS

  1. Hermosa la refleccion ademas estoy ase un mes imedio separada de mi pareja y mi hijo me dio a leer esta carta solamente estoy desecha yo estoy dispuesta a perdonar a su padre y a la vez le pido a mi dios que me de mucha fuerza para sobrayebar todo lo que me esta pasandono no quiero ver sufrir a mis hijos pero es el que por su orgullo no hace nada por recuperar a sus hijos que dios lo perdone yo ya todo lo intente

  2. llega al corazon siento como si fuese mi hijo el q la alla escrito mi pequeño bebe me acabo de separar lo estraño muchisimo y si pudiera en este momento le diria q jamas lo voy a vandonar (exelente el q lo escrivio x me siento identificado ya q tambien tengo mis padres separados y lo unico q les importa es dejarse mal alfrente de mi y mis heramanos

  3. SOY UNA MADRE SEPARADA DE MI PAREJA Y TENEMOS UN NIÑO HERMOSO, QUE FUERTE REFLEXION, SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME GUIE PARA SOLUCIONAR MI SITUACION POR EL BIEN DE LOS TRES, PERO PRINCIPALMENTE POR MI ANGELITO.

  4. es muy facil para quienes no han pasado x esa cituacion decir q como pareja primero estan los hijos pero en ese momemto ni x los hijos le puede uno quitar alos hombres sus calenturas yo lo vivi hase 13 a#os y la perra q destruyo mi hogar era una cristiana y tal vez el diablo se apodero de ellos pero hasta la fecha no han podido sacar el diablo de sus vidas xq como perros y gatos siguen….a y los domingos con su carota q tienen ahi como buenos cristianos en la iglesia ….q asco me da esa gente hipocrita pero q dios los perdone todo el da#o q le hicieron ami familia no solo ami si no ami hijos bueno pero ya mis hijos crecieron grasias a mi dios q numca nos dejo de sus manos x q en realidad no hay mas q poner en manos de dios toda la maldad de este mundo y alas jovenes les digo rompan las cadenas de sus padres sean ustedes mismas hay muchos hombres solos xq agarrar un casado cuando se tiene la oportunidad de escoger el hombre de su vida no le quiten el derecho alos ni#os de tener a sus papis juntos xq esa erida nunca se cierra

  5. ES MUY TRISTE SEPARARSE DE LA PAREJA PERO CUANDO YA NO SE ENTIENDE UNO ES LA MEJOR DECISION Q SE TOMA X EL BIEN DE LA FAMILIA Y MUY SANO PARA NO LASTIMARSE MUTUAMENTE

  6. Esta es mi vida, escrita en una historia real, pareceria que es una fabula, pero es real..
    Saben, estoy separado,es mas estamos divorciados,y fruto de ese amor un Hijo, que hoy aunque separado de su Madre viven en España yo en ECUADOR, PERO QUIERO DECIRLES, QUE NUNCA HABLO DE SU MAMA,somos como dos personas como si nunca nos hubieramos conocidos,pero siemptre le digo a mi hijo, que vaya a la Iglesia y le de gracias al SEÑOR,que espero se encuentre bien, porque el bienestar de Ella , es el bienestar de mi hijo, y cada dia me preocupo por El, lo llamo aunque ahora tiene 23 años. Nunca dejes de preocuparte por los seres que algunm dia compartieron TU VIDA

  7. bueno es bueno informrse y es muy interezante por yo tmb estoi pasando por una separacion y no vi de este lado lo q sienten en realidad mis hijos la verdad que mal que egoista he sido con ellos

  8. no lastimen a lo mas maravilloso que les regalo dios. no sean injustos, no tomen de rehen a sus pequenos, ellos son inocentes angelitos de dios que no tienen culpa de los problemas de adultos. yo tuve una pareja y mi pareja tenia una nena hermosa, hoy soy viuda desgraciadamente pero esa nena que vi crecer hoy a pesar de 4 anos de que su papa ya no esta sigue visitandome y es para mi una hija mas aparte de la hermanita que su papa me regalo antes de partir. gracias Naty x quererme y aseptarme desde el comienzo y tambien gracias a la mama x confiar en mi.

  9. GRACIAS POR TAN BONITA CARTA LA SENTI MUY PROFUNDO Y ME DI CUENTA DE CUANTOS ERRORES COMETEMOS CON NUESTROS HIJOS AL PREGUNTARLES CON QUIEN PREFIRIRIAN QUEDARSE EN CASO DE LA SEPARACION CREO QUE NO LO VOLVERE A HACER

  10. MUY CIERTA ESTA REFLEXION. LE PIDO ADIOS K ME SANE ESTE ODIO Y K MELODE DE AMOR PARA MIS HIJOS. ESTOY ESTUS MANOS SENOR. LOS AMO AMI PAR DE RATONES.

  11. eso es verdad los hijos no tienen la culpa de que sus padres aguan fracasado como pareja y aveses los asemos sentir mal como si eyos fueran los culpables y no es así por eso si que pensar mui bien las cosas porque casarse no es cualquier cosa es un sacramento que se yeba para toda la vida y fijarse muí bien con quien se casa porque después los hijos son los que sufren

  12. Muy cierto pero los hijos no tienen nada que ver en las separación de los padres si ay peleas infidelidades en un matrimonio para que vivir juntos es mejor separarse el amor de los padres asia un hijo es muy diferente los herrores de los adultos los hijos no tienen porque sufrir las consecuencias de un divorcio por eso los adultos devemos pensar muy bien antes de traer un hijo al mundo

  13. Ojala esta refleccion sirva para lagunos Matrimonios que quisas esten a punto de romperlo con la MALA DECICON DEL ( DIVORCIO )YO ODIO ESA PALABRA PORQUE ES DESTRUCTORA, ESPECIAMENE CUAN HAY HIJOS DEPORMEDIO ELLOS SON LOS QUE MAS SUFREN, YO PASE POR EL DIVORCIO CUANDO TENIAMOS 10 ANOS 11 MESES DE CASADOS, Y ES EL TRAGO MAS AMARGO QUE HE TOMADO, PERO ME AFERRE A MI DIOS,LUCHE POR SLAVARLO Y NOS CASAMOS DE VUELTA, GRACAS A DIOS NO TENEMOS HIJOS, PORQUE CUANDO NOS CASAMOS YA TENIAMOS NUESTROS HIJOS, SIN ENVARGO MIS NIETAS LO SENTIERON MUCHO, PORQUE EL ES SU ABUELO, PERO GLORIA A DIOS ESTAMOS UNIDOS DE NUEVO..

  14. anónimo 19 de junio de2013 PORQUE SIEMPRE PENSAMOS EN NOSOTROS PRIMERO SIN PENSAR EN LOS HIJOS, QUE SON ELLOS LOS QUE SUFREN MAS ESTA SITUACION ESTA CARTA ES UNA REFLECCION PARA LOS PADRES QUE NOS HACE ENTENDER MUCHAS COSAS YO PENSABA SEPARARME PERO AHORA PIENSO Y PIENSO EN MUCHAS COSAS POR MIS HIJOS Y SE QUE CON EL TIEMPO LES AFECTARA NO QUIERO HACERLES DAÑO LOS AMO MAS QUE AMI VIDA POR ELLOS VOY A LUCHAR.

  15. Si muy cierta y hermosa reflexion por que no pensar primero en nuestros hijos en el daño que se hace y por mas pequeños ellos sienten ese dolor y tristeza…………… que DIOS ponga a cada uno de esos padres el amor a sus hijos

  16. Pues que puedo decir si es la verdad,yo paso por algo asi y lo unico que quiero es poder ayudar a mis hijos es triste ver como tus hijos sufren mientras uno trata de construir nuevamente su vida sin darnos cuenta que atras alguien nos espera, gracias por la reflexion y si alguien me puede aconsejar algo se lo agradecere mucho Grs.

  17. Yo estoy apunto de separarme pero despues de leer esto me di cuenta k antes k yo estan mis niños y k los quiero tanto k no puedo separarlos de su papa. Hay k mal me siento nose k hacer

  18. M toca muy d cerca, m separe y tengo a mi hija a miles d kms, pero x suerte la mayoria d las cosas q dice esta carta las pude poner en practica y creanme q da resultado, al principio duele y cuesta mucho pero el resultado final es el premio mas grande, el amor d mi hija

  19. s una carta que debería leer todos los padres, ya sean separados y no separados… que muchas veces no se da en cuenta lo daño que se hace a los hijos, es triste pero es la pura realidad y que esta al orden del día… Los hijos sufren mucho más y nadie les importa su opinión, no son juguetes, ni tampoco una mascota… Son seres muy vulnerables de ese "amor" que se torna en odio tan cruel… Antes de actuar que piensen en los hijos…

  20. Es tan verdadero todo esto. La verdad jamás nos damos cuenta del daño kle hacemos a nuestros hijos,yo estoy pasando x este momento hace mucho tiempo,y mi hij@ es quien mas a sufrido.
    Pensemos en nuestros hijos antes de actuar, ellos no tienen la culpa de nuestros errores.

  21. POR LOS HIJOS HAY QUE LUCHAR NO SEAMOS EGOISTAS CON ELLOS NOS NECESITAN Y SUFREN MUCHO VERNOS SEPARADOS DIVIDIENDO SUS CORAZONCITOS ENTRE LAS DOS PERSONAS QUE SE AMARON CUANDO SE CONOCIERON Y QUE SI EN ESTOS MOMENTOS DE SEPARADOS HAY UNA CARICIA UN GESTO DE AMOR SUS CORAZONCITOS SE VAN A LLENAR DE ALEGRIA PORQUE ELLOS NO QUIEREN NI MAMAS NI PAPAS DE REPUESTO. AMEN A SUS HIJOS LUCHEN POR SU MATRIMONIO BUSQUEN LA AYUDA DE DIOS QUE TODO LO SANA Y TODO LO CURA. ESPOSA MIA POR EL AMOR QUE SENTIMOS DESDE QUE NOS CONOCIMOS Y POR EL AMOR A NUESTROS HIJOS DEMOSNO UNA OPORTUNIDAD.

  22. Es muy duro pero los hijos valen más q nuestros problemas estúpidos de adultos egocentristas que no somos capaces de abrirnos a nuestra pareja y decirle lo q nos gusta lo q no nos gusta y siempre con amor con mano suave no con mano castigadora, el amor se deteriora pero jamas se va de ti porque esa persona estuvo contigo en situaciones que nunca vas a vivir con otra ni los hijos se van a parecer a tus nuevos hijos. El perdón y el compromiso y el amor le devuelven la alegría a los hijos intentenlo tomen la mano de su esposa y delen un beso y le arrancarán la sonrisa más hermosa a la unión de dos sangres que crearon dos seres maravillosos los hijos POR AMOR A DIOS Y A SUS HIJOS LUCHEN POR SALVAR SUS MATRIMONIOS POR SUS HIJOS POR ESE AMOR QUE SE DIERON DESDE EL PRIMER DIA CUANDO SE CONOCIERON LUCHEN

  23. wow,,algo muy sierto muchas veces utilizamos a nuestros hijos para hacer sentir mal a nuestra ex pareja sin imaginarnos como se sienten ellos esto me ayudara a mi en lo personal para pensar mejor las cosas ,,, ojala y el papa de mis hijos pudiera ver esa carta y reflexionara un pocooo,,,:-(

  24. Cuando la situación es inaguantable, tensa y conlleva un clima de convivencia que deja mucho q desear.. Hasta los propios hijos sufren y te piden que no quieren estar sufriendo continuamente en ese desasosiego… Llegados a este punto es mejor separarse. Es posible llegar a un entendimiento y comunicación si los dos padres consensùan por el bien de los hijos.

  25. Eso pasa ciando nuestro enojo puede mas que el amor por nuestros hijos. Pero lamentablemente no solo pasa con el divorcio a veces en una simple discusion

  26. Es un mensaje muy hermoso, Padres por Dios cuando se puede hacer algo para salvar nuestro matrimonio hay que hacerlo, nuestros hijos son los únicos que sufren y más aún cuando son pequeños, yo le digo estuve a punto de acabar con mi hogar y mi hijo fué el que m´s estaba sintiendo nuestra separación, y decidimos darnos una oportunidad con mi esposa y ahora somos felices y nuestro hijos lo es más, la vida es muy dura y comprendo muchos casos, pero nuestros hijos no tienen la culpa de nuestros errores y debemos siempre estar a lado de ellos, gracias por este mensaje tan bello, y suerte a todos los padres del mundo.

  27. Es verdad lo que nos dice esta reflexión debemos de concientizar y no solo pensar en nuestro propio beneficio, si cada uno pensara si le hubiera gustado vivir la trenenda situación que viven los hijos de padres separados o divorciados no creo que lo haría,pensemos un poco debemos de tener mucho AMOR pero amor verdadero a nuestros hijos ya que ellos son fruto de UN GRAN AMOR, y es falso que el amor termine; bueno cuando es un verdadero AMOR no puede dañar a NADIE y menos a los mas vulnerables, en este caso NUESTROS HIJOS, pongamos de nuestra parte hagámoslo POR AMOR…..

  28. Esta reflexión si es dura pero verdadera cuando pasamos por una separación cometemos muchos errores yo luche por mantener a mi familia unida pero des afortunadamente mi esposo no lucho su orgullo pudo mas que su amor hacia su familia ya que los hijos son la mayor bendición y ellos no escogen a sus padres.

  29. Si muy sierto lo que dise el amigo pero hay abeses uno el que no quiere por egemplo mi pareja no quier saber nada de mi apesar que el fue el culpable

  30. Soy divorciado hace diecinueve años y solo vi a mis hijos un mes después porque según me entere los envenenó mental mente y no han querido saber nada de mi. Me ha costado muchas lágrimas pero llega un momento en que te endurece y hay que vivir y cuando tengan hijos espero se den cuenta

  31. aunke nos duela es la realidad y es lo k nuestros hijos sufren pero hay personas k para dañar al otro utilicen a los hijos k tarde k temprano se dan kuenta yo pase por esa situacion y kisiera k esa persona entendiewra el daño y dolor k le kausa a nuestro hijo de 10 años

  32. Muy cierto todo. cada palabra., tal cual. los ke sufren son los hijos, y no sé dan cuenta ke están en el medio en realidad lo ponen en el medio. y no sé dan cuenta el sufrimiento. ke le causan. con el tema tenencia, régimen de visita, le no te lo dejó ver .le llenan la?cabeza en contra de la pareja nueva;) etc. Y la pasan mal. en verdad me incluyó. a veces no nos damos cuenta y en. estos casos por hacerle la contra o mal a nuestros ex. hacemos daño a nuestros hijos. gran error…Deberían leer esto muchos malos padres ke cometen mil errores. y no visitan a sus hijos. no lo llaman para ver como está. no lo llaman ni. para su cumple..pasan 2..3 meses y no lo ven y no. lo llaman, no lo extrañan? me pregunto yo. como hacen para vivir sin ver a sus hijos? yo me muero. . ..ese tipo de. padres son basura. perdón pero es lo ke pienso !!!!!

  33. QUE VERDAD ANTE ESTA REFLEXION NADIE NOS ENSEÑA A SER PADRES PERO SABEMOS LO BUENO Y LO MALO QUE HAY EN LA VIDA Y SI AMAMOS Y PRCREAMOS HIJOS DEMOSLE LO MEJOR AUNQUE ESTEMOS DIVORCIADOS ELLOS SON LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS NO LOS LASTIMEMOS Y POR ELLOS LLEVEMONOS MEJOR AUNQUE NO SEAMOS LOS MEJORES AMIGOS PERO SI UNOS MUY BUENOS PADRES NO LO CREEN ASI PAPAS……

  34. los unicos culpables de una separacion somos los dos cualm sea el motivo…. paremos esto … verdaderamente k alos unicos k afectamos son a nuestros amores nuestros hijos k si son pekeños sufren demasiado y si son jovenes son reveldes y malcriados … si se acabo el amor pues k no se acabe el respeto como padres aprendamos a llevarnos como padres … si no podemos ser amigos

  35. ESTO DEBERIA LEERLO EL HDP DE MI EX MARIDO, QUE SE LLEVO A MI HIJO, NO DEJA QUE LO VEA Y LO PUSO EN CONTRA MIA SOLO XQ NO QUISE VOLVER CON EL, DIOS VE TODO Y SE VA A ENCARGAR DE EL Y DE LA MUJER QUE TIENE YA QUE LA JUSTICIA NO HACE NADA. TODO SE PAGA EN ESTA VIDA.

  36. Yo pienso quite q es berdad y ponerlo en practica para aliviar un poco el dausado x nuestro egoismo, o desicion…… es triste y doloroso xq hay soluciones para seguir la relacion, pero el orgullo es mas fuerte… despues nos damos cuenta del error muy tarde….. hay en el mundo miles millones d personas…. pero amor d juventud jamas o es muy dificil volver a sentir…….

  37. es muy cierto todo esto, me hace reflexionar por lo q estoy pasando en este momento…espero no estar fallando a mis hijos, solo quiero verlos felices…

    • Anonimo< si se puede, solo tienes que dejar de pensar en ti y pensar en tus hijos, en el amor que les tienes y que esos hijos tienen por tu ex-pareja, no te llenes de rencor, cualquiera que haya sido tu situacion, infidelidad o simplemente que se acabo el amor, mira hacia adelante y piensa que vas a estar forjando personitas mentalmente sanas, no aumentes su dolor,, te lo digo por experiencia propia. Cuidate y cuidate y ama a tus hijos.

    • Es muy doloroso esta cituacion, pero la verdad es k agas lo k agas, no vas a cambiar el pasado. Si te sirve de consuelo amigo/a. El diablo es el causante de todo lo malo. Dios nos perdona cualquier pecado pero, no nos libra de las consecuencias. Y si ya perdiste a tu Esposo/sa. No pierdas a tus hijos tambien.. Cuídate FILIPENSES 4:6 al 4:13. Léanlo, les va a ayudar.

    • increible tantos años y duele igual, es cierto , pero gracias a dios mi nena tiene una relacion transparente con los 2 , todos los dias se ven , no hya dias ni horarios ni resstricciones, eso no debe existir, los tuviste con amor por ende ninguno de los tres debe tener restricciones.

    • Si sus familias y sus hogares se centraran en cristo ninguno de ud estuviera separado les digo con base en mi matrimonio somos uno y nuestros hijos crecieron en un hogar lleno de amor donde todo se conversa desde el mas pequeno de la familia tiene derecho a dar su opinion donde la familia se reune para mejorar y saber que puedo hacer por ser mejor y ayudar a los mios debe haber comunicacion pensar en el otro no tan solo en mi los hijos nos eligieron como padres y vamos a tener que rendir cuenta a Dios por ellos respetense para que sean respetados

  38. La relación de padres a hijos es una gran responsabilidad,lamentablemente la separación no debería existir pero aveces tanto mujeres como hombres son egoístas y solo piensan en ellos cuando decidimos estar con nuestra pareja y traer hijos al mundo desde ese momento ni por la mente debería de pasar la separación en nuestra mente siempre debe de estar ,luchar por mantener el amor para nuestra pareja y nuestros hijos, enamorarnos cada día sin dejar que todo se vuelva costumbre,y los hombres enamoren a sus esposas para que buscar aventuras si la mejor aventura que pueden tener es ver como hacen felices a la mujer que los cuida y cuida del hogar,igualmente las mujeres atiendan a sus esposos, los encargados de dar todo por la familia el hombre es el muro del hogar, el sostén, el que vela por que nada le pase a las personas mas amadas sus hijos y su esposa ..

    • Asi deberia de ser juntos hasta el final por ke llegar a lastimar a kien no pidio vennir al mundo y ke por amor lo trajimos aki, ke ironias de la vida y ke egoismo de nuestra parte……

    • Asi deberia de ser juntos hasta el final por ke lastimamos a algien ke no pidio venir a este mundo y ke por amor esta aki ke ironias de la vida y ke egoismo de nuestra parte

  39. esto es para akellos padres cm yo para reflexionr y no aser sufrir a nuestros amados hijo y kedar cm amigos cn los esposos x nuestros hijos

  40. La verdad es q uno no elije venir al mundo… Somos nosotros las personas q siempre tratamos d construir un hogar pero nunca vemos más allá d lo q realmente deberíamos…

  41. este mensaje me llego mucho yo vivo esta situacion y el dolor de mis hijos me duele mas y cada dia le agradezco a Dios la fortaleza que me da por ellos ellos son mi motivo para vivir y tambiem soy una gerrera e hija de dios que en este mensaje le llevare como una enseñasa para mi como madre y sai comprender mas el dolor de mis hijo lindo mensaje .

  42. es lo ke yo vivi kon mi hijo de 23 el no entendia ke el amor se acabo pero yo a mi hijo lo respeto mucho por eso no descalifico a su papa

  43. esto que dice esta reflexion es muy cierto porque no lastiman mas que a sus propios hijos y no se dan cuenta q aquien estan destruyendo son a sus hijos

  44. Es dificil aceptarlo pero es una realidad muy triste para todos lo miembro d mi famila. Lo unico q quiero q sepa mi hijo q yo lo amo y tambien amo a su mama…. es el destino!!! solo espero q volvamos a reencontrarno nuevament como una familia <3 <3 JUAN A. C. C.

  45. SEÑOR, GRACIAS UNA VEZ MAS ME MUESTRAS QUE POR LA FELICIDAD DE LOS HIJOS DEBEMOS JUGARNOLA TODA SIN LASTIMAR A TERCEROS
    QUE LO QUE DIOS UNE NO LO SEPARA EL HIMBRE.

  46. Hasta me dolio el corazon,pense en mi niño y en realidad ni se como estara o como se siente con toda la relacion q tenemos nosotros,espero en Dios mi niño este bien.

  47. así es los hijos no escogen a los padres y nosotros debemos de dar lo mejor para que ellos se sientan seguros y amados aunque por la otra persona no haga un esfuerzo por demostrarlo y le doy gracias a Dios por prestarme al angelito que tengo a mí lado porque por el soy una guerrera ante la adbercidad

  48. Todo es muy cierto , y si Dios nos da el privilegio y la oportunidad de ses padres no tenemos xq fallarle . Los hijos no son quien escojen cuando llegar y si uno permite su llegada es xq lo dara todo por ellos .. Reflexionen antes de actuar y hacer algo q perjudique a sus hijos e hijas ..

  49. Si te pones a pensar en todo lo bueno q te regalo un tiempo tu pareja aunque se separen no deberian quedar mal mas si te dio hijos y los amas el error fue de los dos recordemos q tenemos q ponernos en los zapatos de los demas para poderlos entender

  50. Este testimonio, es desgarrador pero lo que cuenta este niño/a es exacto el quiebre que provoca la separaciòn en los hijos queda para el resto de sus vidas,y el gran problema es que esos padres ya separados comienzan con el clásico tironeo´,esto le provoca a los niños un sin fin de problemas.A saber rebeldía , distracciòn etc. Pero hoy por hoy las separaciones son moneda corriente.En este aspecto las leyes son demasiado benignas o sea que es fácil recurrir a la justicia para poder separarse. Sinceramente no hay muchas soluciones,lo ideal sería que los padres se separasen sin rencor y bien ,desde luego es casi imposible….lo siento mucho pues los afectados son los hijos.

  51. es muy cierto pero los padres estamos tan metidos en nuestros problemas que NO VEMOS QUE ESTAMOS PERJUDICANDO a nuestros hijos al separarlos de su padre.

  52. Dios mio perdon x mis defectos, y gracias x darme el privilegio de encontrar esta reflexion tan sabia, ahora te pido me ayudes a ser el padre q' tu quieres q' yo sea para mis hijos.amen atte: Reiner v m

  53. Es muy bello y deben leerlo con muxa atención ya q si por algun motivo se separan deben pensar en los hijos y jamas mentirles ni hacerse daño el uno al otro y mostrar una felicidad al estar al lado de ellos aunq el uno al otro no se puedan ver para que los hijos tengan una imagen d familia y jamas usarlos como espias o insitar q tengan cólera o rencor a las parejas d uno al ptro padre sino orientar al respetó mutuo….

    • esto es algo que deberíamos tener colgado en alguna parte para no olvidarlo leer y re leer es muy cierto ya que me toca muy de cerca llevo 13 años separada y en los comienzos podía ver solo el mayor de mis tres varones los otros eran mas pequeños pase asi 4 años de mi vida y asi y todo hoy no les hablo mal de su padre ………….les digo cuando sale el temaque los amo mas que a mi vida y que deben pensar en ser felices ellos yo siempre estoy ………….y los amo gracias por tan hermoso y rico texto………

  54. amen si todo esto es muy cierto Dios nos ayude en la responsabilidad como padres a no hacer sufrir a los hijos porq Dios nos lo dio a nuestro cuidado , pero algun dia tendremos q dar cuenta como lo hemos tratado

    • hoy lei carta de un hijo. para un padres separados y creo que tiene un contenido muy inportante y les pido a todos los padres separados que la lean y los que no estan separados tanbien .hoy aprendi que no hay dolor mas grande para un hijo que los padres se lastimen entre ellos y lo peor es que ellos se sienten culpable . y la realidad es que ellos no son culpables de nada

    • estoy totalmente deacuerdo con tigo y esq la realidad es q los hijos no tienen culpa de nada aun q los padres esten separados los tenemos q kerer yo pienso q aun mas para contra restar ese dolor q se les causa… q buena refleccion y un buen concejo para todos los padres q esten en esta cituacion….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

Carta de un hijo a sus padres separados