Una gran maestra y madre.
La maestra de 5º grado en el primer día de clase inició diciendo a los niños una mentira. Ella miró a sus alumnos y les dijo:
Los quiero a todos por igual. Pero ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba Carlitos.
Silvia había observado a Carlitos desde el año anterior, había notado que era diferente a los demás niños, no jugaba, su ropa estaba siempre descuidada y por su aspecto necesitaba darse un buen baño.
Carlitos comenzó a ser desagradable, la maestra comenzó a marginarlo y al más pequeño error en sus tareas, sin contemplación lo corregía.
En la escuela había una norma. Los maestros debían revisar el historial de cada uno de sus alumnos, pero Silvia dejó el expediente de Carlitos para el final. Cuando lo revisó, se llevó una gran sorpresa.
La maestra de primer grado había escrito:
- Carlitos, es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de manera eficiente y tiene muy buenos modales, es un placer tenerlo en clase.
Su maestra de segundo grado escribió:
- Carlitos, es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se le nota preocupado y triste por la grave enfermedad que está sufriendo su madre. Creo que debe ser muy difícil, para un niño de su edad.
La maestra de tercer grado escribió:
- Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él, se esfuerza en hacer lo mejor, pero su padre no muestra mucho interés, considero que se deberían tomar ciertas medidas para que no afecte al desarrollo del niño y a su carácter.
Su profesora de cuarto grado escribió:
- Carlitos se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones se duerme en clase.
Al leer el expediente de Carlitos, Silvia se dio cuenta del mal que estaba haciendo al marginar y no tratar con amor a un niño con un problema tan grave y se sentía apenada y arrepentida por su actitud.
Pasó poco tiempo y muy pronto llegaría la Navidad. Los alumnos, como de costumbre, le trajeron sus regalos, envueltos en fino papel y grandes lazos, excepto el de Carlitos. Su regalo estaba dentro de una bolsa de papel.
A Silvia le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros niños, algunos se podían reír y otros se burlarían. Pero no tuvo más remedio que hacerlo.
Dentro de la bolsa había un viejo brazalete y un frasco de perfume usado. Los niños empezaron a burlarse, pero ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era aquel brazalete mientras se lo probaba y lo mucho que le gustaba el perfume, mientras se ponía un poco en la mejilla.
Carlitos se sorprendió de la actitud de la maestra y se quedó hasta que todos se hubieran ido para decirle:
Silvia, en el día de hoy usted es como mi mamá.
Desde ese día, ella dedicó tiempo y amor a ese niño, que un tiempo atrás había dejado de lado.
Cuando llegó el final del curso escolar, Carlitos se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase. Por eso Silvia estaba emocionada y muy contenta…
Carlitos se había convertido en su alumno más querido. Un año después, ella recibió una carta de Carlitos, diciéndole que había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cuatro años después recibió otra carta, diciéndole que había terminado sus estudios secundarios y que se graduaría con los más altos honores y además que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cuatro años después recibió otra carta, en esta ocasión le contaba que había terminado sus estudios en la Facultad de Derecho y repetía los mismos textos que las anteriores, que seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita.
Además le contó que su padre había fallecido y también que iba a casarse. Le preguntó si le gustaría ocupar en su boda el lugar que normalmente es reservado para la madre del novio y Silvia aceptó.
El día de la boda, se presentó vestida como una reina, con el viejo brazalete en su muñeca y perfumada con el recuerdo que conservaba, desde aquella Navidad.
Carlitos emocionado la abrazó, le dio un beso y le susurró al oído:
Gracias Silvia por creer en mí, gracias por haberme hecho sentir la diferencia y por ayudarme en el momento más difícil de mi vida.
Silvia con lágrimas en los ojos, le dijo:
Te equivocas tú fuiste el que me enseñó a mí, cuando te conocí entendí que no se puede ser una maestra sin el sentimiento de una madre.
“Los Ángeles son los que levantan nuestros pies de la tierra, cuando nuestras alas han olvidado cómo volar”
REFLEXIONES DE SUPERACIÓN (VÍDEOS)
- Vuelve a empezar
- El miedo a sufrir
- Día de limpieza interior
- Hoy es el mejor día de mi vida
- Hoy puedo quejarme y lamentarme
- Las cinco heridas que impiden ser uno mismo
- No esperes a estar abajo para intentar levantarte
muchas veces juzgamos a las personas a simple vista, por eso dice un dicho ve primero la viga que tienes en tu ojo, antes de ver la paja en el ojo ajeno.
muy buena reflexión y mas para los maestros y ya me hicieron llorar
Ya me hicieron llorar .
No pude contener me y termine llorando muy bonita reflexion
Definitiva mente no debemos juzgar a la ligera, aunq una persona sonria no sabemos cuanto dolor lleva dentro,
Que hermoso.
Muy hermosa enseñanza bendiciones años que la publican la verdad conmueven el corazón incluso el alma.
Q linda reflexion
Excelente reflexión,
buena historia
bonita historia de enseñanza para ver mas allá de lo que tienes en frente, me hizo llorar y reflexionar que con amor podemos ayudar
Hermosa reflxion
Hermosa historia me conmovió.
Me hizo llorar , todos guardamos algo en el interior y somos juzgados sin merecer , cuando lo tenemos todo no lo valoramos y cuando ya no lo tenemos añoramos tenerlo. x eso cuando tengas que dar algo dalo d corazon y sin esperar recibir nada a cambio, el valor de una madre es incomparable.
Muy hermosa,termine con lagrimas en los ojos muy emocionante
Buena reflexion ahunque desafortunadamente cienpre somos asi nos dejamos Llebar por las aparencias y jusgamos sin conoser los poblemas de aquellas personas pero bueeeno muy buena publicasion.
POR MAS QUE LO INTENTE NO PUDE DETENER ESTAS LGRIMAS EN MIS JOS.
Totalmente hermosa…
Que bellaaaaaaaa historia
Muy bonita historia
Awww mi nudo en la garganta… sin palabras….
Hermoso..me hizo llorar..
Si todos realmente pudiéramos ver los sentimiento y no el físico, todo seria diferente.. Es tan hermosa esta reflexión que no puede evitar llorar, antes de juzgar por apariencias hay que ver bien el interior y los sentimientos de los demás. Dios los bendiga
Llore al leer la historia porque lamentablemente en lis colegios se ve mucho el maltrato y el abandono del profesorado.
Uno tiene que andar muy bien vestido y limpio Para que puedan darnos atención o llevarles regalos en mi liceo siempre fue así lo digo por experiencia propia siempre yo fui invisible para mis profesores simplemente por ser pobre
Q bellezaaaa
hermosa reflexión ……
muy buena la reflexión,me saco muchas lagrimas.
Sin palabras
un nudo en la garganta
muy muy hermosa la historia gracias por compartirla
Que historia tan linda … Wow esta de padre … Al leerla no pude evitar las lagrima…
k hermosa enseñanza
Wow, esta padre,!
Que hermosa historia ,en verdad felicidades Carlitos por tus logros ,,Dios bendiga a SILVIA ,,
QUE BELLA HISTORIA LLENA DE AMOR Y COMPRENCION
yo vivi algo parecido personalmente y se siente muy lindo cuando esa persona te saluda con cariño
Tremenda reflexión. Es demasiado bella de verdad q pega en el corazon.
Las apariencias engañan, no guzguemos sin anres saber la verdadera historia detrás de las personas!
Gracias por tan bonita historia en mi pueblo habia una mestra como Silvia que primero enseña respeto y no juzgar a nadien si saber el xq te las cosas.
Una buena maestra, de vocación, por supuesto; lee el expediente del estudiante durante el primer mes de clases, eso ayuda a reconocer las necesidades urgentes del estudiante. Esta historia la había leído antes y siempre me arranca lágrimas. Fuí maestra y siempre traté de dar lo mejor de mí. Pido perdón a Dios si en algún momento no fue así.
Bello me gustó
Bello me gustó
Gua zierto yono tengo mi madre murio cuando tenia 4 anos orita tengo 19 ila verdad k la nesesito acada istante de mividad
sin palabras !!!!muchas lagrimas…………………….
Son las 8:00apenas leyendo estas reflexiones buenas para despertar al otro dia con otro pensamiento k sea mas positivo
Muy bonita. Casi lloro, x eso no hay que juzgar a nadie. Nadie sabe el verdadero pasado de esa persona quién sea que sea.
no se puede leer esta historia, sin terminar ,con lagrimas en los ojos,
.hola a todos soy Carlitos y quisiera darle las gracias a todo el mundo qe vio mi historia.
Muy bonita historia y triste porque en ocaciones me ha pasado lo mismo q aunque lleves un dolor dentro de ti ala demás gente no le importa y muchas veces tenemos q aguantar tanto desprecio
k bonita historia me hiso llorar y pensar k eso nos esta pasando en este mundo tan cruel en el cual aveses sin pensarlo hacemos dano….muy lindo el menaaje
Q bonita reflexion y para saber q no podemos jusgar a alguin sin saber la realida d las cosas y lo q lleva en el pecho
No pude evitar las lagrimas,linda historia.
ME HIZO LLORAR ESTA REFLEXION,PUES CUANTAS VECES COMETEMOS INJUSTICIAS SIN SABER LO QUE HAY DETRAS DE ESA PERSONA TRISTE Y DESCUIDADA, GRAX POR ESTA PAGINA TAN MARAVILLOSA QUE NOS COMPARTEN!!!!!
tremenda enseñansa
Ojalá mi hijo hubiera tenido la suerte de carlitos, pues el tambien fué un niño excelente hasta el tercer grado de primaria y cuando llegó al cuarto grado su padre decidió abandonarnos dejando a mi hijo con el sentimiento de culpa y la maestra que para entonces le toco lo humillaba mucho por la poca atención que demostraba sin saber que le afectaba y desde entonces el, no comia bien, no jugaba, no estudiaba, y enfermó de insuficiencia renal y cáncer ahora, como me gustaría que hubiera existido una maestra como Silva para él.