Home Reflexiones por Tema Reflexiones de Vida Papi, devuélveme mis manitas

Papi, devuélveme mis manitas

16
399

Esta reflexión destaca la triste realidad de cómo la obsesión por las posesiones puede cegarnos ante lo que realmente importa: nuestros seres queridos y su bienestar.

Nos recuerda que las cosas materiales son efímeras en comparación con el amor y los momentos compartidos. La historia dolorosa de un padre que pierde la perspectiva nos hace cuestionar nuestras prioridades y reflexionar sobre la verdadera esencia de la vida y el valor de las relaciones humanas.

Nos insta a vivir con empatía, amor y conciencia, y a valorar las cosas que realmente perduran en el tiempo: los recuerdos y las conexiones que formamos con quienes nos rodean.

 

Papi, devuélveme mis manitas.

Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el tapizado, el color, todo.

El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí.

Salieron él, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio, bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas…

El niño encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.

Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su “hermoso tapizado” todo rallado, comenzó a -tratarlo mal- con mucha fuerza, hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre sus -manos-, el niño estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado.

Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre… los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas…

El padre se presenta y le notifican que debieron -@ m p u t @ r l 3- las manos al niño, ya que no había otra opción posible.

Entrando el padre a la habitación envuelto en lágrimas… el niño le dice sonriente…

¡¡Hola papi… ya aprendí la lección… no lo voy a hacer más papi… pero por favor devuélveme mis manitas!!

El padre salió de aquella habitación y sé -falleció-

¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos?

MICRO – REFLEXIÓN:

Facebook Comments Box

16 COMMENTS

  1. Que triste que nos importe tanto lo material es una gran refleccion por que es verdad con nada llegamos y con nada nos vamos!!

  2. Aaaah chispas!
    de una golpiza te amputan?
    aaaah caray! Esa si no me la sabía!
    yo no iria a ese hospital nuuunca! Que tal si llego enfermo del corazon y me sacan los riñones, no, no…..

  3. muchos papas asen eso porq la furia los invade tanto hasta q no piensan con el corazón sino con la mente pero lo material ,…. no siempre ba a durar pero el amor si,..

  4. Un gran ejemplo aprende a dar valor a la vida , todos somos millonarios no porque tengamos dinero y si porque estamos vivos y con salud….

    • pienso que el correjir a los hijos no es ser mal padre aqui lo malo fue el descontrol con un manaso y el decirle que en ese lugar no se debia de rayar bastaba,pues si se le deja hacer de todo tambien es motive de lamentacion hay que mediar las cosas ,,,,

  5. Pobre bebé y a pesar d eso que le hizo el papá,el sonriente como si nada,cn amor miró a su padre,nosotros debemos ser como niños,en el perdonar…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here