Los secretos ejercicios mentales de Bruce Lee para fortalecer el espíritu (Vídeo)

Los secretos ejerecicios mentales de Bruce Lee para fortalecer el espíritu
Bruce Lee, no solo practicaba artes marciales sino que era su filosofía de vida. Él desarrolló su propio concepto filosófico con afirmaciones muy útiles para la vida, el siempre llevaba consigo un cuaderno de anotaciones donde escribía pensamientos que han salido a la luz.
Bruce Lee, no solo practicaba artes marciales sino que era su filosofía de vida. Él desarrolló su propio concepto filosófico con afirmaciones muy útiles para la vida, el siempre llevaba consigo un cuaderno de anotaciones donde escribía pensamientos que han salido a la luz

Te recomendamos ponerlas en práctica y verás cómo desarrollas todo tu potencial.

  1. Fuerza de voluntad. De acuerdo con Lee la voluntad es el arma más poderosa de la mente, por eso hay que entrenarla diariamente para fortalecerla y así convertirla en herramienta para alcanzar cada propósito en la vida. ¿Cómo entrenarla? Usando tu fuerza de voluntad por lo menos una vez al día.
  2. Emociones. Tomando en cuenta que tienes emociones tanto negativas como positivas, crea un hábito para desarrollar más las positivas y transformar las negativas en algún tipo de aprendizaje.
  3. Razón. Reconociendo que tus emociones tanto positivas como negativas pueden encaminarte a un fin no deseado, maneja tus deseos y decisiones en base al razonamiento y así las controlarás y llevarás a un buen fin.
  4. Imaginación. Tomando en cuenta que tus deseos necesitan de un plan de acción, desarrolla tu imaginación y haz uso de ella para llevar a cabo tus planes.
  5. Memoria. Reconociendo que un mal recuerdo puede alertarte para no cometer el mismo error en el futuro, haz memoria de cada experiencia vivida para no olvidar nunca el aprendizaje que ganaste con ésta.
  6. Subconsciente. Tu mente inconsciente tiene gran influencia sobre tus acciones, es por ello que debes definir bien tu propósito de vida y recordártelo diariamente, así tus acciones no se verán afectadas por lo que el subconsciente diga.
  7. Conciencia. Las emociones muchas veces te llevan al error por su exceso de entusiasmo. De la misma forma, cuando piensas solo con la razón, dejas a un lado el sentimiento que te hace combinar la justicia con la misericordia. Por eso desarrolla tu conciencia para que sea la que te guíe a distinguir el bien del mal y tomar decisiones en base a esto, sin importar cuál sea el precio.
Compartir en Google Plus
Comparte esta reflexión en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada