Tres frases que deberás decir cada día


Hay tres simples frases que pueden hacer una gran diferencia en una relación de amor y compromiso. 

Tres pequeñas frases que pueden ayudar a que el amor dure hasta el último de nuestros suspiros:
Reflexiones de Vida, Te amo, lo siento y te perdono.
Me lo dijo hace trece años, el día antes de mi boda, pero las palabras de mi abuela paterna aún resuenan en mis oídos como si hubiesen sido pronunciadas hace tan sólo un momento… 
Yo me había criado lejos de ella, y, sinceramente, no recuerdo haber recibido de ella ningún otro consejo, y eso para mí, hizo que éste tuviera mucho valor. 
Ella vivía en los Estados Unidos y yo me estaba casando en España, pero se aseguró de mandarme su cariño, sus buenos deseos… y una receta para el éxito en mi matrimonio.
 “Tres frases que deberás decir cada día”, me había dicho. “No dejes de decirlas, no des nada por sentado”. 
Te quiero. Lo siento. Te perdono.

Tres frases por amor Son tres frases cortas, tres frases sencillas.Tres frases cargadas de significado. Tres frases que a veces se nos escapan, como si fueran aire… muy fáciles de dar por sentado.
“TE QUIERO”. Porque nunca está de más decirlo y porque siempre gusta oírlo. Pueden ser susurradas con ternura, declaradas con pasión, gritadas con alegría… Un “te quiero” entre risas, una cosquilla en el alma. Un “te quiero” mojado por las lágrimas… una realidad más fuerte que un sentimiento o una circunstancia. 
“LO SIENTO”. Tantas cosas que hacemos o decimos que luego lamentamos… decir “lo siento” o “¿me perdonas?” nos hace vulnerables, nos baja los humos. Es imposible ser perfectos, y una relación no puede existir sin disculpas ofrecidas y aceptadas.
“TE PERDONO”. Perdonar es un regalo. Es, casi siempre, inmerecido. Cuando perdonas no lo haces porque sea lógico o justo. Perdonas porque amas, y cuando lo haces… te libera. 
Mi abuela estuvo casada felizmente más de sesenta años. Estoy segura de que ni un “te quiero”, un “lo siento” o un “te perdono” estuvo de más…
Compartir en Google Plus
Comparte esta reflexión en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada