La media cobija - (Vídeo reflexión)

La media cobija - (Vídeo reflexión)

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.  Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.  Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.

Te recomendamos :  El milagro del perdón (Vídeo)


Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna. 



A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo. 
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia. 

- ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí! 

- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo. 

- Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa. 
- Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. 

- Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo! 

- ¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no sé si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial... y luego los niños. 

- Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano. 

- No padre no es eso, solo que, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, o solo que no te moleste dormir en el patio. 

- Dormir en el patio está bien. 

- El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luís de doce años. 

- Dime papá. 

- Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche. 

- Sí con gusto. ¿Y donde va a dormir? 

- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa. 

Luís subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre. 

- ¿Qué haces Luís? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo? 

- Sabes papá, estaba pensando... 

- ¿Pensando en que? 

- En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa. 

****************************** 
Que triste es ver que hay padres que han trabajado muy fuerte, en el hogar, para mantener una familia unida, llena de amor, cubriendo todas las necesidades del hogar, ocupándose del bienestar y la educación de los hijos, y luego cuando llega a viejo lo echan para un lado como si fuera algún hijo de vecino.
Compartir en Google Plus
Comparte esta reflexión en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

29 comentarios:

  1. Es bonito pero ala vez triste xk aveces no valoramos anuestros padres

    ResponderEliminar
  2. hay que valorar a nuestros padres por que hijo fuistes y padre seras segun lo hisistes asi lo versa.

    ResponderEliminar
  3. Los hijos de ahora se han perdido en lo vertiginoso de la vida moderna, han perdido valores y responsabilidades quizas porque nosotros los padres por darles comodidades y ayudarlos demasiado evitandoles problemas y trabajo; no hemos permitido que crezcan. Tambien ha influido mucho en su comportamiento y actitudes, la guerra fria que
    existe en el interior de los hogares entre los
    padres asi como la falta de comunicacion.


    Pero esto de ninguna manera justifica, la falta de respeto, la desobediencia, agresiones, lo mal agradecido e injusto de los hijos actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mi hermano esta en la educacion que se les de, y de hablarle de las cosas buenas y malas que tiene la vida, que las cosas que hacemos tienen sus consecuencias, que el respeto de cada uno termina donde empieza el de los demas, cosas asi y hacer de nuestros hijos personas humildes.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razon, pero aun educándolos y dándoles todos los valores se les olvidan y no se ponen a pensar que nuestros padres ,abuelos nos perdonaran pero el tiempo no perdona y cuando nos pasan la factura muchas veces nos pteguntamos porque a mi , cuando todo lo que haces en la vida bueno o malo tarde o temprano lo pagamos , por eso hay que amar y cuidar a nuestros viejitos para que cuando lleguemos a esa edad lo hagamos plenamente y sin preocuparnos de nada

      Eliminar
    3. Es una dura realidad...... Yo no tengo buena relaciob con mi madre ya q de chica mi padre era quien se dedicaba a mi tanto en la educacion como en los consejos. Y por desgracia hace diez anos q no lo tengo fisicamente. Pero con mi madre no logro llevarme ella siempre dio todo por mi unico hermano mayor que es un resentido social teniendo 48 anos no tiene donde vivir. Pero bue ahora mi madre esta perdiendo la memoria de a poco y no logro entenderla. Espero Dios me de fuerzas para entenderla.

      Eliminar
    4. hay que valorar a nuestros padres por que hijo fuistes y padre seras segun lo que hiciistes asi lo llevaras

      Eliminar
    5. Anonimo lo único que puedo decirte es que a veces los padres cogen a sus hijos como propiedad de cada uno y no como que ambos son hijos de ambos padres y eso crea conflicto, tu lo ves desde tu perspectiva pero alguna vez te has puesto a pensar como se sentira tu hermano con respecto a tu padre, por que un hijo tambien necesita del padre, a el tambien lo tiene que aconsejar y educar, asi que tanto se equivoco tu padre como tu madre, trata de reconciliarte con tu hermano, reunete con el y conversen con honestidad y cuenten ambos su dolor, pero sin recriminarse, no tienes que decirle que es vago ni que sufre de mamitistis por que el tambien te va a responder de esa forma, ojala uds. puedan ser realmente hermanos.

      Eliminar
    6. los padres son como el agua que tomamos porque si no tienes agua mures y si no tienes valores

      Eliminar
  4. Triste pero muchas veces real, hay ke valorar a nuestros padres.

    ResponderEliminar
  5. Es triste pero ya hay padres q no se esfuerzan en enseñar valores y darles amor y enseñarles amar y como esta la situación cada día es más difícil. Q ellos aprendan a respetar y sobre todo a amar

    ResponderEliminar
  6. gabriela ayala escobar31 de julio de 2013, 17:12

    Lastimosamente suele suceder esto muy a menudo cuando nuestros hijos crecen y se realizan gracias al esfuerzo y el trabajo de los padres se les olvida que estos existen.no los respetan ni comparten con ellos,los ignoran olvidando algo muy importante que la ley de la compensacion existe ypronto seran sus propios hijos los que le devolveran estas acciones

    ResponderEliminar
  7. BUENO TODO ESTO SUCEDE SIN DUDA ALGUNA POR QUE LA HUMANIIDAD SE OLVIDA DE DIOS, NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS NO DEBEMOS OLIVIDARNOS DE EL ASI COMO EL NO SE OLVIDA DE NOSOTROS, YO APROVECHO PARA CONTARLES QUE DIOS ME HA BENDECIDO CON UNOS HIJOS MARAVILLOSOS, EN EL TEMOR DE DIOS, EL NOS ENCAMINA A NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS, SI NO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS SE OLVIDEN DE NOSOTROS, POR FAVOR NOSOTROS TAMPOCO NOS OLVIDEMOS DE EL SU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE, BENDICIONES

    ResponderEliminar
  8. Valora a tus padres cw un día vsotro.tambien van a llegar a.viejo

    ResponderEliminar
  9. Hay q recordar q ellos dan todo x nosotros

    ResponderEliminar
  10. si, en vida debemos dar a nuestros querido padres por todo lo que nos dio.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita reflexion que es caso de la vida real

    ResponderEliminar
  12. Muy triste y si ay muchos malos hijos q nunca vieron lo q hicieron sus padres por ellos, y q lo menos q uno puede llegar a hacer por ellos es regresarles un poco de el tiempo ,el amor,la dedicacion y pasiencia q nos brindaron, lastima q ya cuando mueren es cuando nos arrepentimos de como los llegamos a tratar o de no haberles dado y demostrado todo lo bueno q se merecian

    ResponderEliminar
  13. Yo creo q sí realmente fuiste un buen padre y supiste enseñarle a tu hijo a ser una persona completa eso no debería pasar, sí eso llega a suceder y tu hijo no te valora en algo fallaste. A mí hija siempre le doy amor y con los ojos cerrados confío en ella.

    ResponderEliminar
  14. el origen de todo esto somos nosotros los padres al decir "yo no quiero que mi hijo sufra lo que yo sufri" .

    ResponderEliminar
  15. Muy linda esta historia pero hay hijos que se olvidan de los sacrificios que hacen los padres

    ResponderEliminar
  16. De verdad uno tiene k enseñar. Humildad .y ganar la batalla ..alas malas Influencias.de las k en ocaciones son víctimas nuestros querubines....

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, Los Hijos han olvidado el respeto No solo a sus Padres, Sino tambien a sus Mayores, Solo que No se han puesto a pensar que la vida sigue su curso y que el dia de Mañana ellos seran Adultos y que Tambien tendran Hijos a los cuales deberan de Alimentar, Cuidar, darles Educacion, Enseñarles Valores y Ayudarlos a Crecer en la Vida.

    Hay un Comercial de una Compañia de Cable en la cual menciona que ( Hasta le Donaste un Riñon ) pero falla el Cable y le menciona ( ME DECEPCIONAS PAPA )sin ponerse a pensar todo lo que le a sido dado con Amor pos su Padre.

    ResponderEliminar
  18. Hoy dia muchos padres se esfuerzan por brindarle a los hijos comodidades, lujos o un buen colegio. Sepan q para criar un hijo con buenas actitudes y un buen corazon es inculcarle valores morales y espirituales por sobretodo. Amor a un hijo es saberlo conducir por buen camino; q sepa ser buen hijo, esposo y padre. Q sepa actuar con sensatez y perspicacia cuando se enfrente a las viscisitudes de la vida. Criar un hijo con lujos es criar un monstruo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo puedo hacer gracias a un gran hombre llamado
    DR Madamwhite que trajo a mi ex después de 1 año de
    divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de
    resolver todo el problema tuyo. se especializan en lo
    siguiente: (1) hechizos para proteger Ends (2) hechizos
    de magia (3) Love Spell mismo sexo (4) hechizos de
    curación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de
    riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen
    trabajo (8) fundido amor fuerte y la relación (9) de
    hechizos para traer de vuelta su ex (10) El VIH, el SIDA
    (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN (12) Hechizo para
    conseguir todo su dinero en una calle de estafa ha
    grandes potencias generosas. Puede ponerse en
    contacto con él madamwhitespell@gmail.com podría ser
    útil ponerse en contacto con él hoy

    ResponderEliminar
  20. A todos los hijos mal agradecidos algun dia lo pagaran y no quieran cosechar con sus hijos lo q no han sembrado y mas el ejemplo q estan dando a sus hijos de no ver por sus padres no esperen q sus hijos un dia vean x ustedes

    ResponderEliminar
  21. Cuando uno tiene los padres vivos escuando mas debemos ayudarlos no esperar que se mueran para lamentarse y no poder superarlo en esta vida habemos hijo desagradesidos que en ves de dar quitamos y no pensamos en que hoy hijos son y mañana padres seran este mundp esta alreves

    ResponderEliminar
  22. La media cobija, hermosa reflexión

    ResponderEliminar