jueves, 7 de marzo de 2013

Una flor

amigos, familia, flor, hijos, marido, Reflexiones de Familia,
Había una joven muy rica, que tenia todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia unida.Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, ella dejaba de lado a su marido… Y así  las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después…

Hasta que un día  su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarisima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:

“Hija, esta flor te ayudara mucho mas de lo que tu te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores.”

La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Mas el tiempo fue pasando, los problemas surgían  el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor.

Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada. Entonces ella pasaba sin prestarle mas atención.

Hasta que un día, sin mas, la flor murió  Ella llego a casa y se llevo un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La Joven se hecho a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido.

Su padre entonces respondió: “Imagine que eso ocurriría ,y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, así como tus hijos, tu marido, tus amigos y toda tu familia.


Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y dar atención a ellos, pues así como la flor, los sentimientos también mueren. Tu te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla. Cuida a las personas que amas!”

Y tu? ¿Cuidas de las bendiciones que Dios te ha dado?
Proteges esa flor, pues forman parte de las bendiciones del Señor: El nos las dá, mas nosotros somos lo que debemos cuidar de ellas.

44 comentarios:

  1. Muy linda y práctica la enseñanza de esta historia la verdad es que con esta vida tan agitada olvidamos y descuidamos Lo que más nos interesa en la vida irónicamente por Lo que luchamos y vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda y práctica la enseñanza de esta historia la verdad es que con esta vida tan agitada olvidamos y descuidamos Lo que más nos interesa en la vida irónicamente por Lo que luchamos y vivimos.

    ResponderEliminar
  3. nada mas real que esta reflexion uno se va acostumbrando a que esto esta ahi y es fijo e inamovible,pero resulta ser que un dia nos damos cuenta que todo eso tan fijo e inamovible ya no existe gracias.

    ResponderEliminar
  4. esto es muy cierto nos ocupamos tanto de las cosas materiales que nos olvidamos de lo mas importante que es la familia pero asta cuando ya no estan nos damos cuenta lo valioso q eran lo digo x experiencia propia

    ResponderEliminar
  5. Cierto cuando olvidamos a nuestro seres queridos el amor muere y cuando queremos recuperarlos es imposible cuidemolos

    ResponderEliminar
  6. Cierto cuando olvidamos a nuestro seres queridos el amor muere y cuando queremos recuperarlos es imposible cuidemolos

    ResponderEliminar
  7. Cierto cuando olvidamos a nuestro seres queridos el amor muere y cuando queremos recuperarlos es imposible cuidemolos

    ResponderEliminar
  8. Es pura verdad, pues quando perdemos aquello que amamos, nos damos quanta que la realidad de nuestras vidas era otra, diferente. Es maravilloso amar a otra persona, Dios, esposa, hijos, madre, hermanos, amigos, enfin, segundo mandamiento de Dios, amarás a tu proximo como a ti mismo. Si no amamos ni a las personas mas llegadas, es por que no nos amamos. Triste verdad, pero una realidad hoy en dia.

    ResponderEliminar
  9. Es pura verdad, pues quando perdemos aquello que amamos, nos damos quanta que la realidad de nuestras vidas era otra, diferente. Es maravilloso amar a otra persona, Dios, esposa, hijos, madre, hermanos, amigos, enfin, segundo mandamiento de Dios, amarás a tu proximo como a ti mismo. Si no amamos ni a las personas mas llegadas, es por que no nos amamos. Triste verdad, pero una realidad hoy en dia.

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto, valorar y regar dia a dia nuestro jardín, las personitas de las que Estamos rodeados y con las cual Dios nos ha bendecido...

    ResponderEliminar
  11. Pues si es la vida amigos ay q seguir a delante

    ResponderEliminar
  12. SI ESO ES MUY CIERTO PERO UNO MUCHAS VECES VIVE PARA LA FAMILIA LOS HIJOS EL ESPOSO HASTA LASW AMISTADES PERO NUNCA TE HAS PREGUNTADO QUIEN VIVE PARA TI.......NO TE LLEGAS A SENTIR QUE TE AFICXIAS QUE NADIE TE TOMA EN CUENTA NO LES IM PORTA SI RIES O LLORAS PARA ELLOS LES DA IGUAL TODO LO QUE TE PASE SOLO BUSCAN DE TI CUANDO NECESITAN ALGO DE TI O DE UNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que razon tan grandee

      Eliminar
    2. La palabra de Dios dise da y se te dara.si tenemos pensamientos.tan
      Negatibos pensando que hai que dar para resevir.no trabaja.es mejor
      Dar que recivir.D.t.b.

      Eliminar
  13. No pienses así, quizás tu crees que no le importas, quizás tu pones barreras y no dejas que se te acerquen cuando quieren darte amor y cariño desinteresadamente. Trata de ver lo bueno en las personas, en cada mala situación siempre debemos ver lo bueno.

    ResponderEliminar
  14. valoremos lo k tenemos si no lo perderemos...

    ResponderEliminar
  15. EN ESA HISTORIA HAY UNA VERDAD ABSOLUTA , LO QUE NO SE CUIDA SE ACABA .

    ResponderEliminar
  16. una leccion de vida que debemos poner en practica dia dia y no olvidarnos de quienes nos aman y necesitan de nosotros.

    ResponderEliminar
  17. t ensena a valorar a todo a la familia y a lo material ... m agrado leer esta reflexion ....

    ResponderEliminar
  18. Muy hermosa reflexiòn, lo mas bello que hay en la vida es tener una familia y por eso es muy muy importante estar atentos y pendientes de cada miembro de ella. Yo amo a mi familia y trato de compartir y darle a cada uno algo de mi. Gracias por compartirla...es hermosa.

    ResponderEliminar
  19. Muy hermosa reflexiòn, lo mas bello que hay en la vida es tener una familia y por eso es muy muy importante estar atentos y pendientes de cada miembro de ella. Yo amo a mi familia y trato de compartir y darle a cada uno algo de mi. Gracias por compartirla...es hermosa.

    ResponderEliminar
  20. que linda reflexion es muy hermosa y muy cierta todos devemos tener tiempo para cuidar lo que amamos cuando lo tenemos a nuestro lado despues puede ser muy tarde

    ResponderEliminar
  21. eso es una realidad lo material es solo eso matria que en gulmomento se acaba pero la famila es para siempre

    ResponderEliminar
  22. A ver si con esta reflexion entiende mi marido que primero deve de ser su familia, que por la ambicion de arreglar papeles se esta olvidando de su familia,y a lo mejor el dia de mañana se va a arrepentir

    ResponderEliminar
  23. La realidad de la vida es que siempre olvidamos la familia,Dios nos ayude a poder reflexionar y podamos cada dia dedicarnos a los nuestros que son lo mejor de la vida que Dios nos ha dado.

    ResponderEliminar
  24. SIMPLEMENTE NO DESCUIDAR LAS BENDICIONES Y LAS PERSONAS QUE DIOS PUSO A NUESTRAO CARGO...Y DE PREFERENCIA,, DAR VARIOS PASOS MAS PARRA AYUDA Y ALENTAR.

    ResponderEliminar
  25. Muy Buena la reflexión, no debemos dejar de lado nuestros
    seres queridos ya que comienza el desarraigo y cuesta mu-
    cho recuperarlos ,siempre tenemos que comunicarnos con nuestros seres queridos .

    ResponderEliminar
  26. La Reflexión da una enseñanza muy importante ,ya que por más
    que estemos muy ocupados debemos siempre prestarle atención
    a nuestros seres queridos .La comunicación en la familia
    es primordial -----

    ResponderEliminar
  27. Reflexion hermosa y muy real!!!

    ResponderEliminar
  28. Waaooo..me conmobio mucho muy parecida a mi vida real...aveces descuidamos los sentimientos de los mas cercano a uno y cuando te das cuenta se marchitan pork no los cuida ni les da la atencion adecuada...

    ResponderEliminar
  29. Mi amada familia que es grande y la distancia no me ha permitido verles durante 10 años.,la amo y deseo compartir con todos en sus alegrías y tristezas pero las circunstancias me mamtienen muy lejos en otro pais cruzando el charco...y a pesar de todo siempre estoy pendiente de cada uno...y me gustaría no me olvidasen pero no puedo evitar esas barreras que exinten la distancia y mi salud que no me ayudan...solo tengo a Dios,su voluntad y providencia y como el todo lo puede todo lo pongo en sus manos...así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal ves m esta mos en esa situacion asi q adelante aunque aveses estemos lejos de nuestros serres queridos siempre estan en nuerto corazon

      Eliminar
  30. ESTO ES MUY CIERTO,PERO MUY DIFICIL DE ENTENDER PUES VIVIMOS EN EL TIEMPO DE EL TENER,Y SE NOS OLVIDA EL QUERER,AMAR,Y DAR LO MEJOR DE UNO MISMO A LA FAMILIA,LE PIDO A DIOS NOS ILUMINE A NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS PARA VOLBER A LO MAS IMPORTANTE,LA GRAN FAMILIA QUE DIOS NOS DIO!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Esta muy linda larefleccion gracias

    ResponderEliminar
  32. Gracias esla realidad de la vida

    ResponderEliminar
  33. me gusto esa reflexion para sensibilizarnos es una vibracion

    ResponderEliminar
  34. A veces es la persona que tanto amas y le demuestras lo que te importa y tan ajeno a tu amor ni siquiera se da cuenta cuanta tristeza deja a su paso cuanta desilusión eso era mi vida ahora dios volteo las cosas y es todo lo contrario bendito seas señor te amo por permitirnos salvar nuestra familia y nuestro amor estamos reencontrándonos .

    ResponderEliminar

Ultimas publicaciones

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...