viernes, marzo 29, 2024

Las dos mujeres que amo

Las Dos Mujeres Que Amo.

Después de 21 años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

– «Tú sabes que la amas», me dijo un día, tomándome por sorpresa. «La vida es demasiado corta debes dedicar tiempo».

– «Pero yo te amo a ti- protesté.

– «Lo sé. Pero también la amas a ella».

La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, quien era viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

– «¿Qué te ocurre? ¿Estás bien?», me preguntó.

Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

– «Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo», le respondí. –

«Los dos solos».

Reflexionó sobre ello un momento.

«Me agradaría muchísimo», dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba algo nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita… y ¡Por Dios!, cuando llegué a su casa, advertí que ella también estaba muy emocionada con nuestra cita.

Me esperaba en la puerta con su abrigo puesto, se había rizado el cabello y usaba el vestido con que celebró su último aniversario de boda, su rostro sonreía e irradiaba luz como un ángel.

– «Le dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y se mostraron muy impresionadas», me comentó mientras subía a mi auto.

«No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada».

Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero sí acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera «La primera dama».

Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.

Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaban en los labios.

– «Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño», me dijo.

-«Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor», respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, sólo ponernos al día con la vida del otro.

Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

– «Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar», dijo mi madre cuando la llevé a casa?

Asentí.

– «¿Cómo estuvo tu cita?», quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.

– «Muy agradable… mucho más de lo que imaginé?», contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido que no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre con copia de un cheque del restaurante a donde habíamos cenado mi madre y yo y una nota que decía:

«La cena la pagué por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pagué 2 platos; uno para ti y el otro para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí? Te amo».

En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo:

«TE AMO» y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia… dales tiempo, porque ellos no pueden esperar.

REFLEXIONES PARA LA FAMILIA (VÍDEOS)

👇👇 Déjanos Tú Comentario 👇👇
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

48 COMENTARIOS

  1. Asi es cada dia Ora y minuto son especiales no sabemos si pudiese ser el ultimo.. Poreso de hoy en adelante propongo k no guardes nada para una occasion especial pork cada dia es una ocosion especial y recuerden k negar palabras es acortar distancias

  2. dicen , que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido…..y yo perdi a mi madre hace tres años, y nunca me falto un te amo….pero creo que no fueron suficientes, ahora mi mejor manera de decírselo, es haciendo precisamente lo que a ella le gustaba de mi, que fuera bueno, sencillo, noble y solidiario, espero que tampoco me canse de deciselo y ser un mejor ser humano…gracias mama

  3. Una sola palabra amorosa obra tanto en la vida de una madre, aunque sea una vez a la semana, no nos olvidemos que ella necesita sentirse amada aunque sea a la distancia.

  4. Hermoso ¡¡¡ lastima que yo no tengo mamá la perdí Cuando tenia doce años y cuanta falta me ha hecho aún anhora que tengo 60anos 🙁

  5. Devemos estar dia a dia en comunicacion y al pendiente de nuestros padres ellos todos los dias y noches piensan en sosotros y se preocupan por el hijo que menos tiene .no sabemos hasta que dia van a estar con nosotros .

  6. veran es muy bello el pensamiento reflexivo no hay duda, no nos detenemos a pensar muchas veces en lo minimo de compartir con nuestros seres queridos, dejemos atras el orgullo llamemos a todos familia amigos hasta los que creemos que no les caemos bien Felicides por ser sinceros con las personas que aman y que han sido importantes en su vida

  7. Es un mensaje muy hermoso que nos invita a reflexionar….cuánto tiempo le dedicamos a aquellos seres que han dedicado su vida entera a hacer de nosotros personas importantes, con futuro… sobre todo, que nos han amado tanto, que se han desgastado para vernos surgir….los amo con todo el corazón papi y mami…DIOS LOS BENDIGA Y LES CONCEDA SALUD HASTA EL ÚLTMO DÍA..

    • Claro para todos aquellos que todavia cuentan con sus padres los visiten o les llamen por telefono .ese es el alimento para ellos para seguir con animo y con vida

    • que bonito dicho, el alimento …. si que los hecho de menos y mas a mi madre por juzgarla un poco duro . Lo se que yo no tengo que juzgarla pero el sufrimiento tambien ha sido bastante grande . Pero eso ya hha quedado atras es mi madre y tengo que quererla.

  8. la vdd me chupa un huevo todo, la vida, las personas, hasta mi familia me tiene podrida…pero la vdd es ke a mi mama la amo con mi vida, ella me dio la vida, asi ke yo daria la vida por ella..te amo vieja <3

  9. Te amo mucho mamá aunque ya no estás conmigo, sin embargo te llevo en el corazón …. Te caracterizaste por la generosidad y la bondad , fuiste una madre ejemplar para mi … Te amo muchísimo madre mía, te amo ….Que Dios te tenga en su gloria y que me dé fuerza para que un días nos reunamos como familias…. Te quiero ..

  10. Tengo tres hijos,una chica y dos chicos ninguno de los tres quieren saber de mi des de que me dieron dos infartos celebrarles y no les soy útil yo yo son mis hijos y los quiero igual mente.

    • perdone que me entrometa mi querida señora pero sus hijos no saben el gran dolor que ellos mismos se estan regalando por no amarle y darle el valor que usted se merece despues que usted hasaber con que sacrificios lo formo pero como todo se paga en esta vida queramos o no ellos tendran su paga x los sufrimientos que le causen a usted porque el amor de madre es incomparable,sin ningun interes ok que Diosita me la bendiga y me le de sanidad no sabe como me siento con esta injustcia que estan cometiendo con usted madresita bueno bendiciones

  11. Q LINDO MENSAJE AVECES POR EL AFAN DEL TRABAJO Y QUERERLE DAR LO MEJOR A NUESTRA FAMILIA NOS OLVIDAMOS DE LO IMPORTANTE Q SON ESOS MOMENTOS CAUNDO COMPARTES CON ELLOS.

    • Realmente me llego a lo mas hondo del corazon. Aveces la vida y los afanes nos impiden dar a nuestros seres queridos todo el amor que llevamos dentro y cuando reaccionamos nos damos cuenta que ya es muy tarde,y tenemos que guardarnos ese amor para toda la vida.

  12. Reflexiones akeyos k todavía tienen. A su mama viva x k yo la yebo en mi corazón gracias dios por averme dado una. Mami tan hermosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

REFLEXIONES CRISTIANAS

Las dos mujeres que amo