El tren de la vida - Reflexiones de la vida

El tren de la vida (Reflexión de Vida) 


Hace tiempo. leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada. 

La vida no es más que un viaje en tren, repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos casos y de profundas tristezas en otros. 

Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas, las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje (nuestros padres).

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. 

No obstante, esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos.

El tren de la vida✅La vida no es más que un viaje en tren, repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos casos y de profundas tristezas en otros.
Hace tiempo. leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada.   La vida no es más que un viaje en tren, repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos casos y de profundas tristezas en otros.



De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo. Otros encontrarán solamente tristeza en el viaje. Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Te recomiendo recomendamos las siguientes reflexiones:
Muchos al bajar, dejarán una añoranza permanente. Otros pasarán desapercibidos, que ni siquiera nos daremos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos.

Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas… Pero nunca habrá regresos.

Entonces hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo mejor de ellos.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos. Nosotros también titubearemos y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos y mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado. 

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia… creo que sí. 

Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso. 

Amigo mío, hagamos que nuestra estancia en este tren sea tranquila y que haya valido la pena. 

Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que permanezcan en el viaje.

A tí, que eres parte de mi tren, te deseo un… ¡¡¡Feliz viaje!!!.

Compartir en Google Plus
Comparte esta reflexión en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

49 comentarios:

  1. YO YA LLEVO VIAJANDO EN EL TREN 57 AÑOS Y PREGUNTENME SI NO ESTA LLENO DE TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anonimo yo tengo 2 aÑitos mas que ud. Si es cierto esta lleno de todo pero es muy bello el final

      Eliminar
    2. mi vida hasido un tren donde tantas gente han viajado con mingo unos se han bajado,en la siguente estacion otros han canbiado de vagon y yo sigo vijando hasta mi proxima parada.

      Eliminar
    3. El vagón no se lena nunca, somos nosotros los que decidimos no dejar entra a nadie más. El vagón es infinito en cuanto a espacio, lo único que lo limitar en cada encarnación es el tiempo lineal pero si lo ves desde la perspectiva de las posibles reencarnaciones ni eso.

      Eliminar
  2. Yo el incredulo penso un idiota l yo no sabia la verdad xq nunca se la demostre No lo vi mas yendose supuestamente a trabajar a Mza pero segun su version x un mje de texto liso usar su supuesta tecnica a la cual mo me preste mas puesto l dei memte lo eline y hpy cree k volvere a llevarle el apunte de sus semejamtes mentiras l raro????

    ResponderEliminar
  3. En mi ya sucedio el tren hizo su estacion y fue muy doloroso

    ResponderEliminar
  4. Muy real, pero lo importante no es quien sube en una estacion o quien nos abandona en otra, es tener la ilusion de compartir el viaje con quien nos acompaña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amigo d seguro eres un jobenaso d 15 años q sienten q c comen el mundo

      Eliminar
    2. ASI DEBE SER COMERNOS EL MUNDO COMO SI TUVIERAMOS QUINCE

      Eliminar
  5. Muy bonita, pero yo aun nose como poder disfrutar de cada persona que esta en el tren y hay veces que me siento sola :-\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que permitirte conocerlas, sí esas personas que tienes a tu alrededor no toman la iniciativa, pues házlo tu que al cabo lo único que puede pasar es que Se resistan a tener una charla contigo. Suerte

      Eliminar
    2. Debes ser tu misma y no tomar la vida tan en serio, la tranquilidad es la base para sentirse bien, mira lo bueno de cada persona, abre tu mente, levanta la cabeza, saca pecho, el mundo es tuyo y disfruta el paseo.

      Eliminar
  6. esta muy bueno es la verdad de la vida,el tren pasa una sola vez.lo tomas o sigue de largo......

    ResponderEliminar
  7. NO CREO QUE EL TREN PASE UNA SOLA VEZ, EL DESAFIO ES TOMARLO UNA Y OTRA VEZ, SIEMPRE VAMOS A DESCUBRIR ALGO NUEVO, LO IMPORTANTE ES SABER DISFRUTAR EL VIAJE CON EL O LA COMPAÑERA QUE EN ESE MOMENTO NOS TOCO COMPARTIR, DEPENDE DE NOSOTROS, BRINDARNOS CON AMOR EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA Y NOS SERA DEVUELTO.YO LLEVO 64 AÑOS VIAJANDO Y QUIERO SEGUIR EN EL TREN DE LA VIDA, LA ESPERANZA, LA ILUSION, EL AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ei tren pasa una sola vez en la vi
      da...

      Eliminar
  8. En el tren de la vida tengo poco pero de eso poco ya perdi a algue q yo se q jamas vovera solo espero encontrarlo algun dia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aferrarte a alguien que perdiste solo te hara infeliz, porque vas a buscar en cada persona al que perdiste. Todos somos graciosamente diferente y cada cual tiene su propio encanto. solo disfruta del viaje

      Eliminar
    2. Tus palabras sí que son muy ciertas, eso fue lo que me pasó, me aferré muchisimo a las pérdidas que tuve lo cual me hizo infeliz por años y no me dejó disfrutar de las cosas bellas que se me presentaban día a día, gracias a Dios llegué a liberarme de esas cadenas,
      Sé feliz porque no habrá otro día igual.

      Eliminar
  9. Yo por eso prefiero montar en "Bicileta" voy a la velocidad que siempre "YO" quiero! :)

    ResponderEliminar
  10. digamos k llevo poco en este tren pero apesar de este tiempo me a tocado vivir cosas tan bellas como tambien tristes pero no pierdo la fe y la esperanza mientras dios me permita seguir aqui , disfrutare de este viaje con lo bueno y malo k me toque vivr..

    ResponderEliminar
  11. es verdad asi k a echarle animo a nuestro viaje

    ResponderEliminar
  12. es verdad asi k a echarle animo a nuestro viaje

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTO ESTE MENSAJE,ES LA VIDA MISMA,NO NOS DAMOS CUENTA Y DEJAMOS PASAR A LAS PERSONAS SIN VALORARLAS,SOLO CUANDO YA SE BAJARON DEL TREN DE LA VIDA NOS DAMOS CUENTA,YO TENGO 64,PRONTO CUMPLIRE LOS 65,ESPERO SEGUIR EN ESTE TREN UNOS AÑOS MAS,NO MUCHOS PUES LA VEJEZ SIN CALIDAD DE VIDA NO ME GUSTARIA,SOLO HASTA Q PUEDA VALERME POR MI MISMA Y NO SEA UN ESTORBO PARA MI FAMILIA,DESEO DISFRUTAR DE LA NATURALEZA,ME ENCANTA EL MAR,DIOS FUE MUY GENEROSO AL BRINDARNOS UN MUNDO TAN BELLO Y HERMOSO,MI MAYOR ANHELO ES Q LAS PERSONAS Q ME CONOCIERON ME RECUERDEN CON CARIÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas Palabras.!! yo estoy es esa Amiga, tengo tu misma edad, y mi compañero se vajo del tren hace tres años, y me quede muy sola y triste pero sigo en el tren como dices tu. pero alguien se sento a mi lado y el viaje se me esta haciendo un poco mas bonito ., yo espero tu encuentres a alguien que se siente a tu lado y trata de vivir el dia de hoy y recuerda el tren solo pasa una vez..te deceo que seas muy feliztu amiga angie

      Eliminar
    2. cada uno elige como quiere segir ese tren dela vida hace 54 años se bajo micompañero de toda una vida y el asiento de al lado quedo vacio y quede con mucha trizteza seguire hasta que dios lo disponga y tratando de pasar cada estacion como pueda les mando un beso

      Eliminar
  14. deseando que todos tengan un viaje muy placentero ... el mio ha estado lleno de emociones si dios me diera otra vida lo volveria a repetir exactamente igual aunque duele cuando alguien querido baja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo ha publicado varias veces por que me encanto ..la manera en que valoramos nuestra vida y como enfrentamos la muerte .pero lo mas importante es disfrutar alas personas y todo lo que nos rodea .AMEN!

      Eliminar
  15. LES DESE LO MEJOR EN SU VIAJE Y RECUERDEN DE LLENAR SUS MALETAS DE AMOR. COMPRENSIÓN ,CARIÑO , PACIENCIA , Y MUCHA HUMILDAD LOS QUIERO MUCHO CUÍDENSE
    .

    ResponderEliminar
  16. en la ultima estacion se quedo vacio el vagon. pero veremos quien se sube en la proxima estacion.

    ResponderEliminar
  17. EXCELENTE MSN...!!! YO SIGO VIAJANDO EN MI TREN, CON FE EN DIOS, ANTE TODO, CON BUENA ACTITUD DE DISPOSICIÓN, AL CAMBIO. TODO LO QUE PASA ES POR ALGO. Y NO HAY NADA MEJOR QUE SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO, PARA ASÍ PODER BRINDAR UNA BUENA SONRISA AL MUNDO QUE TE RODEA...

    ResponderEliminar
  18. muy lindo!,pero sabes que ,el tren en el que yo iba pasó demasiado rapido por una estacion en la cual me hubiera gustado quedar detenida.

    ResponderEliminar
  19. Que comparacion tan real del viaje de la vida con un viaje en tren. Y ese viaje sea corto o sea largo siempre tendra tristezas y alegrias,carencias o abundanci, encuentros y despedidas, compania o soledad, y muchas otras cosas que transcurren en el dirio vivir, pero lo mas importante de ese viaje es vivirlo en el amor, de esa forma sera mas llevadera sobre todo en los momentos de tristeza sea tuya o de las personas que te rodean. El amor da fuerza, animo, valentia pero sobre todo esperanza en Dios para continuar el camino por El trazado

    ResponderEliminar
  20. MUY CIERTO ESTO DE LA COMPARACION DEL TREN EN NUESTRA VIDA.

    ResponderEliminar
  21. si el viaje de nuestra vida me siento identificada.es muy real.me encanto

    ResponderEliminar
  22. como hacer para que ese viaje deje frutos pero bonitos recuerdos siempre siendo humilde dando la mano a quien lo necesita aprendiendo de nuestros errores tratando siempre de hacer las cosas correctas y pedir perdon cuando hacemos dano a alguien y siempre de la mano de dios que sera el guiador de ese tren de la vida.......... nada facil pero no imposible

    ResponderEliminar
  23. Aveses no importa si elser querido va sentado por un lado o si mucha la distancia entre los 2 porque en ellos llevaran el recuerdo .....ya sean agradables o desagradables....x que viajaran en ese mismo tren ....con distintos destinos ...y cuando vajen....nadamas sonrreiran ..y diran Buena suerte en el destino...que tu elijiste....talvez la proxima parada es la Mia....Feliz Viaje...

    ResponderEliminar
  24. si la vida se puede comparar a un viaje en tren,hay solo estar alerta a no pasarse de estacion,en cuanto a los padres, ellos algunos se bajan y a veces somos los hijos ke nos cambiamos de carro,eso s relativo,lo ke se es ke hay ke seguir viajandohasta llegar al capo linea,sin ke tee hayan sacado tantas multas, pues si no te cuidas, los otros pasajeros te dejas sin asiento,yo despues de 59 estaciones, aun no encuentro la justa, ni el companero de viaje, preciso he tenido companeros de viaje pero se han cambiado de asiento y otros se han bajado ,y no podran nunc asubir otra vez, nosotros ke podemos aun movernos dentro el tren, tratemos de ttener un feliz proseguimento

    ResponderEliminar
  25. si ciertamente trato de hacerlo en especial con mis padres gracias a Dios tódavia los tengo y trato de disfrutarlos al maximo yo siempre pienso en ese momento de su partida y se los juro ke siento orrible,por medio de libros y religion busco la fortaleza para estar conciente ke algun esto tiene k pasar si no es ke nosotros lo hágamos antes ke ellos es preciosa esta reflexion ke dios le siga dando sabiduria ala persona ke nos la comparte Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Es muy cierto vamos en el un viaje sin saber su destino,lo importante es que mientras los pasajeros vayan montado en tu vagón hagamos le feliz su estancia y ellos la nuestra,no importa si el compañero se fue,nos dejo,se mudo de asiento pero tratar de ser condescendientes porque hay subidas y bajadas pero hacerlo placentero no cuesta mucho reír,,conversar acariciar,abrazar,dar amor no cuesta tanto solo hay que proponérselo no hables de lo pasado eso no va a regresar y el futuro no sabemos si lo vamos a alcanzar disfrutemos el presente que es donde estamos no menospreciemos a nadie que todos tenemos un lado bueno y otro menos bueno brindemos lo que tenemos aunque seamos pobres que como ya les dije amar no cuesta nada ni reír tampoco y así nos sentiremos felices todos,traten de esquivar las palabras de mal gusto hablemos siempre con el lado bueno y así no lastimamos ni nos lastiman,amemonos como hermanos todos somos hijos de Dios.Así terminaremos el viaje sin rencor.

    ResponderEliminar
  27. mi asiento esta vacio y no pienso quedarme sin hacer nada sigo luchando para el que se bajo reaccione y vuelva a ocuparlo ,de lo contrario creanme que estare esperando a que dios me envie el que de veraz merece estar a mi lado y darle todo el amor que tengo en mi corazon,la soledad no es buena para nadie lo aseguro y aquel que no halla pecado que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
  28. Voy a mitad de viaje y la verdad q esta complicado pero nada q no pueda superar.... (la verdad a es hermoso lo q acabo de leer y muy real)

    ResponderEliminar
  29. Vivo intensamente apasionadamente cualkier situacion o momentos es lo fascinante "querer vivir... Sentir

    ResponderEliminar
  30. Mi compañero de vida se bajo del tren despues de15 años de estar juntos el terrible cancer lo quito de mi lado solo me queda seguir con mis hijos el viaje de la vida. Aunque lo extrañe y lo ame para siempre .♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Mi compañero de viaje hace 3 meses se bajo del tren y siento q no puedo seguir este viaje sin el ... ahora mi viaje es muy triste lleno de recuerdos y tristeza prq su viaje fue muy corto solo tenia 37 años y nos dejo muy solos...pero se q tengo q seguir el.viaje junto a mis hijos hasta q dios diga otra cosa.

    ResponderEliminar
  32. Durante nuestro viaje encontraremos muchos compañeros, pero podeis estar seguros de una cosa, en la ultima estacion los encontrareis a todos otra vez, los vereis durante un tiempo, y volvereis a empezar otro viaje, somos una vida que ocupara muchos cuerpos,

    ResponderEliminar
  33. Eso es una vetdad y mas cuando todo termido para siento!!

    ResponderEliminar
  34. El tren de la vida, hermosa reflexión

    ResponderEliminar