La mentira - Reflexiones de la vida

Reflexión sobre La mentira.

El problema no es que me hayas mentido...
El problema es que será muy difícil volver a creer en ti.

Una sola mentira puede traer consecuencias aun más graves que las que traería el decir la verdad y pedir perdón por la falta cometida.

Muchas parejas se separan porque no pueden perdonar la mentira y les cuesta mas reconciliarse que haber perdonado una infidelidad que fue confesada.

La mentira, lleva los matrimonios a crisis mayores de las que se darían si hubieran sido honestos el uno con el otro.
La mentira ✅ El problema no es que me hayas mentido, el problema es que será muy difícil volver a creer en ti. Una sola mentira puede traer consecuencias aun más graves que las que traería el decir la verdad
La mentira ✅ El problema no es que me hayas mentido, el problema es que será muy difícil volver a creer en ti. Una sola mentira puede traer consecuencias aun más graves que las que traería el decir la verdad


No hay peor pesadilla para un hombre o una mujer que vivir enredado en una telaraña de mentiras. 

La mentira exige del ser humano fingir una personalidad que no es la propia y las personas se exponen constantemente a ser descubiertas y que la capa exterior falsa que los cubre se resquebraje en cualquier momento.


Te recomendamos ver:

La mentira es cobardía

El mentiroso(a) es cobarde pues no puede enfrentar las consecuencias que traerían a su vida el decir la verdad.

Desconfía de si mismo y de su capacidad y por eso inventa excusas y trabaja el doble elaborando mentiras que tarde o temprano saldrán al descubierto.

Las personas que mienten compulsivamente tienen un trastorno de personalidad serio que se conoce como seudología fantástica o sea crean un personaje con tal de ser admirados, amados, y aceptados por las personas con las que les interesa aparentar ser lo que no son.

Te recomendamos ver:

La mentira solo tiene un propósito y este es el de engañar para evitar la pérdida de una relación, de un trabajo, de una amistad y no sentir la frustración.

La meta del mentiroso es esconderse detrás de la verdad para ser aceptado y tener credibilidad ante los demás.

La mentira demuestra baja auto estima
La persona que miente desea aparentar una falsa imagen ante los demás para conseguir lo que no puede obtener siendo quien realmente es.

Te recomendamos ver:

Es una persona con baja auto estima quien no le gusta como es y por eso recurre a la mentira para mejorar su imagen ante los demás.

Estas personas generalmente carecen de recursos para enfrentarse a situaciones y le huyen a enfrentar situaciones incómodas que los frustran y los hacen sentirse mal.

Tanto los hombres como las mujeres mienten por diferentes razones. Entre las más comunes se encuentren el temor a perder el amor de su pareja, el prestigio en su trabajo, su dinero en un negocio, su auto estima ante sus amigos y un lugar en sociedad.

La mentira piadosa no existe
Se dice que existen las mentiras piadosas, lo cual no es cierto porque el que miente lo hace siempre para beneficiar su ego y no para contribuir con el beneficio de otras personas.

Cuando una mentira es descubierta produce rabia, dolor, desilusión y la pérdida de confianza de la persona a la cual se le mintió, sea la pareja o los padres, amigos o autoridades tales como los jefes del trabajo etc.

Cuando al mentiroso se le desenmascara se convierte en un desconocido para los demás y sufre el bochorno del rechazo y la antipatía.

Las personas que mienten son desconfiadas pues creen que todos los que circulan en su ámbito incluyendo sus cónyuges o novios son mentirosos también.

Solo basta una mentira para perder la confianza de los demás. Una sola mentira porque de ahí en adelante a la persona que se le mintió pondrá en duda todo lo que el mentiroso(a) le diga.
Compartir en Google Plus
Comparte esta reflexión en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

87 comentarios:

  1. las personas frontales no soportamos la mentira,y seguramente que en un matrimonio es es motivo de separaciòn,aunque pueden existir otro tipode problemas que hacen insalvable al matrimonio o a a la pareja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isii la mentira es mux trist y duele

      Eliminar
    2. La mentira estrist y duele mucho

      Eliminar
    3. Aunque te escondas x debajo de las piedras siempre la mentira sale a la luz

      Eliminar
  2. Es cierto.... Auq se quierA perdonar... El daño ya esta echo......y la desilucion es muy grande..

    ResponderEliminar
  3. No ya nada sera igual.por mas que lo intetes nose puede bolber a confiar ,yo no puedo

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD ES IMPOSIBLE VOLVER A CREER EN LA PERSONA QUE TE MINTIO ,LO DIGO POR QUE LO VIVI EN CARNE PROPIA POR MAS QUE PERDONE NO VOLVI A CONFIAR MAS ,

    ResponderEliminar
  5. eso es así ya nada vuelve hacer como antes

    ResponderEliminar
  6. Esverdad nada vuelbe a ser igual

    ResponderEliminar
  7. la mentira te destruye el alma y cuando alguien te falla dificilmnte vuelves a confiar en alguien

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, el mentir es como veneno al alma. Aunque si podemos y debemos perdonar para no sembrar raicesde amargura en nuestra alma, nunca se olvida y es muy dificil volver a confiar en una persona mentirosa. La honestidad no tiene precio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, con la mentira se pierde todo y la vida o la relacion q llevas con esa persona q te mintio ya nunca jamas sera igual

      Eliminar
    2. Mmm la mentira es una traicion que utlizan las personas para aprovechar la situacion en mi caso estoy tratando de olvidar la mentira de mi amiga y comadre ojala que algun dia no sienta lo que yo en este momento

      Eliminar
    3. A veces la verdad es peor ke la mentira o la dices a medias lo se por experiencia fue en una enfermedad en lo del matrimonio estoy de acuerdo

      Eliminar
  9. Yo lo estoy viviendo ahorita y la verdad me cuesta mucho creer en la persona me fallo y desgraciadamente se perdio la confianza ya nada vuelve hacer igual no piensan en el daño q ocasionan

    ResponderEliminar
  10. Vivir con una ilusion durante mucho tiempo
    Y tener un desegaño para mi eso es una mentira piadosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta reflexión sobre la mentira nos enseña lo siguiente:
      La mentira piadosa no existe
      Se dice que existen las mentiras piadosas, lo cual no es cierto porque el que miente lo hace siempre para beneficiar su ego y no para contribuir con el beneficio de otras personas.

      Eliminar
  11. YO estoy en está situación ahora, mi esposo se distancio .....hasta que me di cuenta que había alguien más ......El negaba Todo.....empezamos ir a Terapia......y El igual.......Cuando le pido el divorcio....y yo le pido una Explicación, tardó en darmela .....y al fin reconoció que tubo que ver con alguien, sólo por una sola vez y lo demás sólo el era l era el que la buscaba......para platicar y unos cuántos bellos......Quiero creerle.......porque acepte a separarnos para manos pensar sí segimos o no .......Claro que me da tatisimo miedo, Estará sólo 2 semanas y tengo temor a que la busque......Lo Amo y quiero seguir con El pero no quiero y no se sí esto lo vuelva hacer, que sea débil........Quiero Confiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy pasando por una situación parecida pero por millonesima vez despues de que cada ocasión siempre ha habido mil y una situación y jamás reconoce su error y yo por amarlo tanto siempre lo había perdonado aun teniendo las pruebas en las manos pero esta vez no e aceptado hablar con el siento que por amor puedo perdonarnarlo y no quiero porque siento que seria decirle heme aqui para que sigas pisoteando mi dignidad, no se que hacer porque me estoy muriendo por dentro

      Eliminar
    2. Mmmm pues tu sabes mejor q nadie la respuesta !!!!!(noooooo)!!! Solo es un circulo vicioso q no te va a llevar a la felicidad creeme mis papas han vivido eso por mas de 20 anos y solo se han amargado la existencia...y de paso alos q estamos alrededor vviendo su infelicidad x causa de la infidelidad

      Eliminar
    3. Necesitas ayuda para tomar la decisión correcta. Yo soy hombre , pero entiendo por lo que comentas que tu esposo no es lo sufficiente maduro para mantener una relación. Espero que tu si lo seas y des un buen paso.

      Eliminar
  12. Tengo una pareja que me ha menudo siempre hasta el punto de que me ha llevado a un abismo de que dudas no quiero seguir la perdone pero siento que lo seguirá haciendo .

    ResponderEliminar
  13. Es verdad esto destruye el matrimonio ,me siento fatal xq estoy viviendo esto quisiera no sentir esto ya q estoy embarazada y se q todo esto daña ami bebé pero aveces la tristeza me derrumba :'(

    ResponderEliminar
  14. Es cierto cuando tu pareja descubre la mentira ya nada sera igual, y esconfiara de todo, aunque digas la verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Como se puede ir una persona sin reconocer la verdaz y sentir una persona el amor que tuvo mucho tienpo por no dar su respuesta y reconocer que su ex la queriia mucho y no quiso defender su problema

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo mi esposa, es mentirosa aunque estoy seguro que no me ha sido infiel se que me ha dicho mentiras por que me he dado cuenta. he hablado con ella le hecho caer en cuenta que ha estado mal. pero sigue igual me dice que va cambiar pero nada estoy desesperado no se que hacer. no confio en ella si me miente en cosas tan bobas como sera en una cosa grande ????

    ResponderEliminar
  17. Es muy dificil volver a confiar cuando alguien te mintio y sobre todo si es tu pareja, por muy mentira piadosa q sea no deja de ser mentira y desafortunadamente hasta nuestros hijos los enseÑamos a decirlas :(

    ResponderEliminar
  18. Mi pareja me mintio nunca me dijo que había tenido hijos antes de que nos casáramos y aun que no fue de mi año no fue de mi daño pero la mentira no la aguanto mas que mintio con algo tan importante para el que me puedo esperar después

    ResponderEliminar
  19. Es cierto!!!mi esposo me engaño nos separamos casi dos años volvimos de nuevo y el me juraba x mis hijos que no le importaba ella,era mentira seguían como amantes y lo peor es que vive conmigo no creo en el,siento odiarlo


    ResponderEliminar
  20. La mentira acaba con todo confianza ,matrimonio , familia . El q engaña lo vuelve hacer , solo q ahora perfecciona cada una de sus mentira.

    ResponderEliminar
  21. Muy cierto cuando uno descubre una mentira ya no confia en nada ya no sabe si dicen la verdad

    ResponderEliminar
  22. La mentira es mentira,y. Apesar de k quieran correguir el error uno no puede volver a confiar en aquella persona

    ResponderEliminar
  23. Puedes perdonar pero ya nada es igual se pierde la confianza y vives con dudas para siempre.

    ResponderEliminar
  24. ....hay que perdonar senta veces siete,se vive casi que en iguales condiciones que el mentiroso,si no perdonamos,el tiempo se encarga del resto...la comfianza viene con el el...











    ...hay que perdonar setenta veces siete,se vivirà en iguales condiciones que el mentiroso si no tratamos de olvidar,vivir con el pensamiento del desengaño es mas cruel que el mismo desengaño;el tiempo se encargarà del resto...






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo es mejor perdonar y olvidar pero mantener a los mentirosos bien lejos de uno xk se vive un infierno junto a una persona Asi.....

      Eliminar
  25. Es muy difícil confiar en una persona que te ha mentido, aunque sea muy doloroso para uno es mejor que le digan la verdad, uno pierde la confianza en la persona

    ResponderEliminar
  26. La mentira mata la verdad fortalece......a mi me mataron....pero hoy soy mas fuerte, todo con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad solo con la yuda de Dios se puede serguir adelante,y dice no os acordeis de las cosas pasadas, ni traigais a memoria las cosas antiguas,porque acompañados de Dios todo es posible el es quien nos sostiene de la mano derecha y dice no temas yo te ayudo..Amén..

      Eliminar
  27. Es verdad, la mentira trae mucha desconfianza. Perdonar sí,pero no podras evitar que de vez en cuando te asalten las dudas.

    ResponderEliminar
  28. Eso es cierto ami una vez medijo unas cosas que me dolieron tanto el estaba tomado y esas palabras se quedaron en mi corazón son palabras que nunca se me van a olvidar

    ResponderEliminar
  29. si la mentira destrosa el corazon y el alma sobretodo si es del esposo..

    ResponderEliminar
  30. La mentira destruye tú matrimonio y es super difícil volver a confiar, se puede perdonar pero no confiar y sin confianza mejor no seguir...!!!

    ResponderEliminar
  31. cuando te mienten ya es muy dificil y mas si es una tricion se rompe algo q ya no puedes pegar es algo q hiere muy profundamente y es muy dificil olvidar

    ResponderEliminar
  32. Mi novio me mintió dijo ya no andaba con una chava era mentira si andaba y eso no lo puedo olvidar y me duele mucho el dise que soy desconfiada pero si lla melo hiso una ves segura lo ba a seguir asiendo

    ResponderEliminar
  33. muy cierto, siempre hay que ser una persona sincera y honesta, la verdad es la mejor bandera del exito que se tiene, al pasar la molestia tarde o temprano perdonas o te perdonan. particularmente no soporto la mentira

    ResponderEliminar
  34. Cuando se rompe el cristal de la confianza , nada lo puede reparar.

    ResponderEliminar
  35. Eso sí es cierto xq yo lo hecho solo quiero sentirme importante x un rato aunque se x medio d mentiras m siento q tengo q aserlo así xq si soy como yo soy nadie m va almirar

    ResponderEliminar
  36. No hay duda k la mentira tiene piernas cortas,y por más k intenten mantener oculta la verdad, siempre! tarde o temprano sale a la luz. Eso fue lo k pasó con el k era mi esposo kien por más k trató d mantener oculto un vil engaño con una cruel traición,mató mis bonitos sentimientos destrozando en mil pedazos!! mi pobre corazón! cuando d pronto le descubrí a su amante el cual llevaban más d 3 años d relación,haciéndome kedar como una estúpida! e ignorante enamorada,siendo yo víctima d sus burlas y engaños. Pero la rata d 2 patas d mi esposo, aún enfrentándolo m juraba hasta por la salud d su madre d k yo era la loca celosa y por eso ingenuamente yo volvía y caía en sus muzarañas d mentiras. Pero k Papito Dios k todo lo vé y todo lo sabe m lo desenmascaró por medio d FB con muchas fotos y goces k se taban dando a mis espaldas ese par d cerdos. Y cuando se vió descubierto, salió huyendo como rata d alcantarilla con esa zorra, como todo un cobarde! llevándose mi carro y ddejándome muchas deudas milenarias :-( Yo tuve al borde del abismo y casi m muero d tanto dolor! d ver lo mal k ese animal m pagó después k todo se lo dí con mucho amor,y todo! lo perdí por su vil tración. Pero k yo m aferré mucho a Dios,y poco a poco estoy saliendo a flote del lodo en donde m dejó! De lo k sí estoy segura es k si papito Dios lo perdona por ser misericordioso, El karma sí k no perdona pork..."What goes around...Comes around all the way back around" Y a cada chancho le llega su hora. Ahora para mí él está muerto! y enterrado!! Y no kisiera volverlo a ver más núnca! en mi vida. Pero sé k más temprano k tarde,mis ojos miraran la recompenza del malvado. No lo digo yo! Lo dice en las Sagradas Escrituras Dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo que tu lo acuso de robo de auto que se fuera ala carcel un buen rato a ver si ahi disfrutaban su amor los perros

      Eliminar
    2. Es muy triste lo que te paso a ti y lo siento mucho. Yo lo sufri en carne propia y no se lo deseo a nadie y es una fristesa que tanto hombres y mujeres lo hacen a mi mi esposa me lo hiso y la muy astuta me acuso con la corte que yo era un borracho,drogadicto,desobligado y una bola de mentiras para sacarme de mi casa. Un dia llegue muy tranquilo de mi trabajo y me encontre a mi excunada esperandome en mi casa para enrregarme una orden de restriction que tenia 48 horas para sacar mis cosas de la casa y no me podia acercar a la casa. Total que agarre un poco de ropa y me sali ella ni siquiera tuvo el valor de desirme nada. Ni explicarme que esteba pasando con el tiempo supe que la razon por lo que ella habia hecho eso es que tenia otra relacion y no allaba como deshacerse de mi. Los primeros 2 anos andaba como sonanbulo y me dedique a salir a bailes y a tomar hasta que dios puso una mujer en mi camino que me a ayudado a salir adelante y ahora soy mug feliz.yo trecomiendo que no dejes que tu corazon se llene de odio y se lo pongas a nuestro padre celestial en nombre de su hijo nuestro senor jesuscristo.ysiempre positiva dios te bendiga amiga.

      Eliminar
    3. Sin duda alguna, las mentiras tienes las patas cortas, esta reflexión sobre las mentiras debe de ser leída por todos, a ver si aprenden que la verdad siempre va a salir a a luz tarde o temprano

      Eliminar
  37. Definitivamente la confianza no vuelve a ser la misma, pero si es una necesidad perdonar para liberarte de todo recentimiento que acabaria con tu vida. Excelente pensamiento.

    ResponderEliminar
  38. A mi hace un año exactamente m engaño mi novia m mentia hasta q salio todo a la luz yo dje q ella lo hiciera por q yo tambien lo staba haciendo yo continue engañandola y no fui capas d confesar ya no le engaño yo no le reprocho lo q hiso solo le digo q le perdono pero no olvido se q ella a mi no m perdonaria.. Aveces siento q me miente pero s q sembro la semilla d la duda m esfuerzo para q la relacion no se acave solo l tiempo y nuestrocomportamiento lo dira...

    ResponderEliminar
  39. Si mientes una vez mentiras siempre

    ResponderEliminar
  40. A mi me pasa lo mismo, mi esposo se fue a los Estados Unidos,y de un tiempo para aca a cambiado,yo le digo que si tiene otra que me lo diga ,solo sabe decir que todo esta bien que no pasa nada que nosotros somos su unica familia,pero yo le digo que ya se regrese pero el esta armado a arreglar papeles, ustedes cren que yo le cre ,si mija cumplio sus 15 años y su hermana le decia que viniera que de aya ella le podia meter la aplicacion y no quizo, que mas lo puede detener mas que una mujer, y yo le digo que lo dejo libre que le doy el divorcio y no quiere que es lo que quiere pues de mi

    ResponderEliminar
  41. lo peor q t puede pasar es una traicion basada en la mentira

    ResponderEliminar
  42. Esperó en dios k pasé pronto el dolor xk el mentir c hace costumbre ya no sé k fue verdad y k mentira desde el momento k notas el desapego y su ausencia no d cuerpo sí no d mente cuando crees haber cumplido en todo.... y aúnk al no nada le gana m enfermé d desconfianza d rencor pero ahora sólo pido a dios lo mejor para ellos xk sí ellos no pensaron en el dolor k causan yo sí aaa m estoy levantando x amor propio y a mis hijos xk eso t hace increíblemente fuerte.

    ResponderEliminar
  43. Lo peor que le puede pasar a cualquier persona es que le mientan,lo traicionen,porque despues nada vuelve a ser igual ,ya que la desconfianza esta presente en todo momento y como saben disimularlo bien,ya es dificil creerles ya que te juran por los seres que mas quieren y le fallan al juramento y se quedan tranquilos como si nada pasara.ni tan siquiera te pueden dar una explicacion para justificar su accion.

    ResponderEliminar
  44. El descubrir una mentira duele y de seguro para algunos sera dificil volver a dar confianza a quien mintio, pero tambien es beneficioso para la tranquilidad personal, el perdon. Reflexionar si dentro de la relacion tambien se ha fallado y dio la oportunidad de que la otra persona encontrara lo que le ha faltado. Por otra parte, si es que la persona miente por tener baja autoestima y se escuda en mentiras para crear mascaras con tal de no perder a la pareja, se debe ayudar mas no rechazar, juega un papel importante la madurez de la persona que se ha sentido enganada y anteponer la importancia de la relacion, brindar la confianza necesaria haciendo ver que con la honestidad en la comunicacion se pueden hacer excelentes relaciones

    ResponderEliminar
  45. Sólo puedo decir algo muy digno, Qué en la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso,

    ResponderEliminar
  46. Hola mi esposo paso x la infidelidad de su ex esposa con el jefe de el, el tiene una niña de 13 yo lo conici cdo ella tenia 3 añitos bueno ahora la situacion es muy dificil la niña esta creciendo entre gente donde las apariencias y la honestidad no es de ellos ahora ella es la que oculta las cosas por temor a ser reprendida por su mamá carece de atensión y de carino. Muchas mentiras corren alrededor de la senora y ahora paraa llamar la atension y dar pena se escudan de ellasm

    ResponderEliminar
  47. hola yo pase algo parecido con mi pareja,y es verdad lo q dice
    esta reflexion, se pasa por un sinumero de emociones
    a tal grado q tube q ir con un especialista, para enfrentar mi
    situacion, no por q yo le haya mentido, si no por la traicion q el
    realizo, mentira tras mentira, hoy ya no es lo mismo,pero uno aprende a ser mas maduro y no pelear.hay q ser honestos no importa cuanto nos
    duela, es una de las siruaciones q esta acabando a la humanidad.

    ResponderEliminar
  48. Lo mas triste es vivir en una mentira, no duerme uno x solo el hecho de no ser descubierto...

    ResponderEliminar
  49. Es cierto ,,,, sientes ke tu corazon lo hicieron añicos, lo pisotearon, lo traicionaron y al fin le dieron el tiro de gracia,,,, estoy pasando por esto y creanme ke ni a mi peor enemigo le deseo este dolor ,,,, sufre tu alma tu cuerpo y tu espiritu,,, el daño es inmenso,,, pes aunke todo se lo di ,,,, amor, ternura,,,, comprension,,,atencion,,,,,,, derrumba todo lo ke por años construimos juntos,,, en solo un instante,,, solo espero ke mi Dios me ayude a salir de este dolor,,, pk siento ke ya no puedo mas y a veces kisiera largarme lejos pero volteo y veo a mis hijos y por ellos me arrepiento. Pk veo en ellos la necesidad de papa y mama

    ResponderEliminar
  50. Entiendo q es mejor no hacer lo malo para no mentir y así evitar cierto conflictos,pero tengo una pregunta y necesito q me contesten. Q pasa si ya la persona metió la pata como dicen y obvio tiene q hablar con la persona q fue engañada, q se recomienda: ¿Decir la vedad o mejor olvidar lo q paso y no causar daños? ¿Q es más recomendable ?

    ResponderEliminar
  51. Xq para el ser humano es tan dificil ser verdadero,tanto en amistad.pareja etc etc..la confianza ea un tesoro tan grande q cuando lo traicionan .nos lastima tanto,..en la amistad no hay nada mas lindo que el decir las cosas claras .en relacion si es tan facil empezar una relacion y.xq es tan dificil terminar xq hay q mentir .........siempre dije que no sere ni lo mejor ni lo peor ..pero si soy demasiado para la persona q esta conmigo......siempre tenemos q pensar positivo y el q te engane q se largue pal carajo..xq hay gente que por mas q les quieras dar de comer en plato fino estan acostumbrados a lo descartables como ellos ejejjee...

    ResponderEliminar
  52. Xq para el ser humano es tan dificil ser verdaderos.tanto en amistad.pareja etc etc..la confianza es el mas grande tesoro que entregamos a una persona y si lo traiconan ya no se puede reponer....es tan profundo el dolor q se siente cuando nos lastiman con mentiras
    ..si es tan facil y lindo empezar una amistad y relacion.zq uno es tan cobarde para decir las cosas .para twrminar algo...el q engañe q se largue pal carajo hay gwnte que por mas q les quieras dar de comer en plato fino no pieden estar a tu altura xq a lo que estan acostumbrados es a lo descartables como ellosss :)))))recuerden q no seremos ni lo mejor ni lo peor.pero si somos mas de lo que esas ratas merecen tener......

    ResponderEliminar
  53. La traicion es lo peor es el sentimiento mas duro y duele aquien se lo hace .. Estoy pasando por eso ... Todo se pterde las buenas intenciones el amor la confianmza ya nada es igual solo queda la duda el rencor y esos swntimientos q no se olvidan pero hay una vida y hay q vivirla pa lante es para aya con madures hay q afrontar nuestras dificultades y salir adelante por las personas quien depende de ty ;-( ;-(

    ResponderEliminar
  54. Muy cierto jamás vuelves a confiar es triste

    ResponderEliminar
  55. yo sufrí la peor de las mentiras. Mi ex callo que tenia sexo con otra y p completarla me dijo q al parecer habia dejado embarazada otra , anda loco xq no sabia si es de el o de la pareja de ella, me pidió q me aleje p no lastimarme, reconoció que era una mierda. Igual le deseo que dios lo ayude. Con pedir perdon no remedia el daño, es su pecado y que cargue solo con su cruz, que le pida perdon a dios yo ya no estoy!

    ResponderEliminar
  56. las mentiras destrozan el alma y se pierde la confianza, aunque se perdone no se olvida la traicion.

    ResponderEliminar
  57. este tema y todo lo que explica es la verdad y yo en carne propia lo vivo con mi esposa pues ella asi es,cuando habla con quien sea los duerme con sus mentiras y alcanza el objetivo de ser el centro de atencioa llegado al caso que nuestra situacion economica esta tan mal por ella y esta tan endeudada con tanta gente que hasta con mi nombre a jugado y todo por quedar ella como la buena gente entre tantos clientes de nuestro negocio, es lamentable vivir con alguien que no quiere aceptar sus errores y lo triste es que todo con su tiempo se descubre y este tipo de persona no haya que hacer al respecto,aqui solo queda que encomendarselas a dios y el sabra que hacer con sus problemas.

    ResponderEliminar
  58. Ante una infedilidad uno hay veces en que miente por miedo porque la otra persona no acepta que hasta aqui no mas llegamos y se puede llegar a una violencia extrema. ...por eso por miedo es que yo no confieso mi infedilidad aunque con la otra persona jamas llegare a nada

    ResponderEliminar
  59. LA MENTIRA D CUALQUIER OTRA PERSONA MOLESTA PERO D LA PERSONA Q AMAS Y MAS CUANDO VAN JUNTAS MENTIRA Y TRAICION

    ResponderEliminar
  60. Lo k cae mas gordo de la mntira q te mientan mas delo ktu ya sabes k poca

    ResponderEliminar
  61. Nada vuelve a ser igual siempre vas a dudar

    ResponderEliminar
  62. Es muy cierto lo k dicen la mentira duele pero n mi caso yo soporte humillacions y maltrato psicologico y la verdd cuando todo viene d kien amas duele y terminass creyendote q ers eso y mas asta q tropiezas cometiendo el error x el qt ofenden y viene la venganza pensando q es la mejor forma pero la berdd staba tan mal q cuando reaccione luche x mi matrimonio todo iba bien hasta q st señor se vengo x no irme con el m gravo n video y termino con mi matrimonio ahora stoy separada x esa mentira y creo merecia una oportunidd xq soport mucha humillacion x 7años y lo pago asi sola con mis hijos

    ResponderEliminar
  63. Es verdad la mentira duele, pro cuando la persona miente para aprovecharse de la otra persona es lo peor que un ser humano pueda hacer, más aún cuando se involucra a personas inocentes, que no saben nada. Este es el caso de un familiar, involucró hasta su propio hijo por con tal de sacar provecho de la situación. Que lastima pero es mejor decir la verdad aunque a veces nadie nos crea.

    ResponderEliminar
  64. mi pareja conocio a otra mujer ya estando viviendo conmigo no le importo su hogar ni su hijo...ami me coloco por el suelo y ella la defendia como si fuera su esposa...ahora se dio cuenta que esa mujer era mala y anda detras de mi...yo lo amoo pero no creo ni confio en el....que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  65. si es muy duro muy dificil yo pase esto 2 veces y ya no puedo confiar ,sigo con esta persona pues a pedido perdon pero ya nada es igual , desconfio hasta de su horario de trabajo , busco en el cel. ropa en fin es un infierno quiero dejarlo pero el no se quiere ir pues dice quererme y en verdad se porta bien , pero hasta cuando???

    ResponderEliminar
  66. La mentira es triste y duele mucho y aunque se esconda de bajo de las piedras tarde o temprano siempre sale a luz y aunque perdones y olvides ya existe una cicatriz

    ResponderEliminar
  67. Reflexiones sobre las mentiras

    ResponderEliminar
  68. De esta reflexión sobre la mentira podemos decir que : La mentira solo tiene un propósito y este es el de engañar para evitar la pérdida de una relación, de un trabajo, de una amistad y no sentir la frustración.
    La meta del mentiroso es esconderse detrás de la verdad para ser aceptado y tener credibilidad ante los demás.

    ResponderEliminar
  69. La primera vez que me ENGAÑES la culpa será tuya, la segunda, será mía.

    Una MENTIRA es lo mismo que una TRAICIÓN, por eso prefiero la VERDAD aunque me duela el CORAZÓN.

    Quien siempre dice la VERDAD, puede permitirse tener mala memoria. Los MENTIROSOS tiene que recordar todas sus MENTIRAS.

    OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.

    Mejor LLORAR por escuchar la VERDAD, que SONREÍR engañado por las MENTIRAS.

    Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente.

    Cubrir una FALTA con una MENTIRA, es reemplazar una mancha con un agujero.

    No me molesta que me hayas MENTIDO, lo que me molesta es que ahora no puedo CONFIAR en TI.

    Por qué me sigues MINTIENDO, si al final me tendrás que decir la VERDAD.

    ResponderEliminar